top of page

Centro Cultural Paso del Norte

En este foro de artes escénicas hay un programa de eventos muy variados durante todo el año, desde musicales de rock hasta producciones de óperas conocidas.

El Centro Cultural Paso del Norte es un centro de arte, música y teatro ubicado en Ciudad Juárez. Asiste a las presentaciones de música clásica, las interpretaciones de obras famosas de ballet y otros espectáculos originales en uno de los mejores sitios culturales de la ciudad. En el Centro Cultural Paso del Norte, puedes ver un mural de vidrio espectacular creado por la famosa artista mexicana Patricia Baéz.

Este gran centro cuenta con muchas salas de espectáculos y exhibiciones. El auditorio principal es el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, que cuenta con capacidad para 1,750 personas en tres niveles de asientos. También está el Teatro Experimental Octavio Trías, que tiene capacidad para 300 personas. Además de los teatros, hay varias salas de exhibiciones de arte, una biblioteca, un restaurante y un espacio para espectáculos al aire libre.

Visita el centro cultural para disfrutar el programa siempre cambiante de presentaciones teatrales. Aquí se han presentado muchos espectáculos diferentes, desde el Cascanueces de Tchaikovsky interpretado por el Ballet Estatal Ruso, hasta We Will Rock You, el homenaje de Ben Elton a la banda de rock británica Queen. También se han realizado homenajes a la música de Michael Jackson y de la banda argentina Soda Stereo. Asiste a las charlas de escritores literarios y a los recitales de orquestas de música clásica.

Contempla el mural de Patricia Báez en el atrio del centro. Ella se inspiró en algunos elementos destacados de la vida en esta ciudad. Uno de ellos es la frontera internacional que comparte con la ciudad estadounidense de El Paso. Otro es el papel desempeñado por el sol y el desierto en la comunidad local.

Este foro está en la zona de La Plata, en Ciudad Juárez. Se encuentra a unos 15 minutos de viaje en auto hacia el este del centro histórico de la ciudad. Hay un gran estacionamiento junto al edificio. Visita el Museo de Arte de Ciudad Juárez, que se encuentra en los alrededores. Sus exposiciones temporales incluyen las obras de artistas nacionales e internacionales.

El Centro Cultural Paso del Norte está abierto todos los días. Dirígete a la recepción para conocer la programación actual.



910 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page