top of page

Se presentará “Dúo Acord” de Baja California en Ciudad Juárez


El concierto da cierre al Festival de Música “Raíz México”, este viernes 17 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda; entrada libre



La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita al concierto “Luces y sombras del romanticismo” de la agrupación musical “Dúo Acor”, evento que se realizará de forma gratuita este próximo viernes 17 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), en Ciudad Juárez.


Este concierto forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec “Música Raíz México Región Noroeste” que se lleva a cabo con el fin de presentar una oferta cultural diversa y promover el trabajo de agrupaciones musicales de la región noroeste del país, que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.


Quienes integran el “Dúo Acor”, son egresados de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Baja California. Han participado en los festivales de música de cámara que se realizan anualmente en la Facultad de Artes de dicha Universidad, además han sido ganadores de la primera edición de la beca Pulsar.


“Luces y sombras del romanticismo” es un ciclo de recitales donde se interpretan obras de diversos países, incluyendo, previo a su interpretación, descripciones de las piezas y pequeños análisis de estas. Además, el repertorio cuenta con música de concierto de la agrupación.


El objetivo es generar un público un interés en la música de concierto, brindándoles un capital cultural necesario para el entendimiento de las obras mediante la descripción de diversos conceptos utilizados en las piezas del estilo.


El Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, se encuentra dentro de las instalaciones del CCPN, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez.


Para mayores informes, consulte las redes sociales https://www.facebook.com/CulturaChih o bien, ingrese al sitio web: www.culturachihuahua.com




30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page