Presentan funciones gratuitas en Muestra Estatal de Teatro de Ciudad Juárez
top of page

Presentan funciones gratuitas en Muestra Estatal de Teatro de Ciudad Juárez

Del 26 de septiembre al 2 de octubre suben a escena siete obras en el Centro Cultural Paso del Norte


En el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2022, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a presenciar las obras de teatro que se presentan de manera gratuita del 26 de septiembre al 2 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) de Ciudad Juárez.


Las presentaciones dieron inicio el pasado 23 de septiembre con la obra “Manual para construir alas” de la compañía Bethlem Teatro y continuará este lunes 26 con “Poquito”, de la agrupación La bodega. Una obra que narra la historia de amor de Isabel y Valentina, un romance que desentiende consejos y órdenes públicos.


Para el martes 27 sube a la escena “Cósmica”, de la compañía La Última Butaca. Una historia de amor entre Meisa y Juan, dos adolescentes que junto a Ana y Barrientos, dos de sus compañeros de clase, retratan la vida escolar y los infortunios característicos de la edad estudiantil.


El miércoles 28 llega “Pies ligeros”, de Escena 4 teatro, una propuesta que narra la vida de Cándida, una niña ralámuli en transición a la adolescencia, que desea saber de dónde viene, para saber a dónde puede ir.


El jueves 29 se presentará la historia de “La lista”, a cargo de la agrupación Telón de Arena. En esta obra la protagonista sabe que el manejo de una lista es una actividad compleja, pues no todos los elementos que la componen tienen la misma importancia.


Para iniciar el fin de semana, el viernes 30 se ofrece el clown show “Quiero ser payaso”, de Escena Cuerda Floja. Un espectáculo realizado por dos personajes que buscan fugarse de la realidad, despojándose del saco que los atrapa en la desgastante ciudad; cuando lo hacen descubren en ellos la verdadera felicidad.


El sábado 1 de octubre llega “Feria cervantina”, un juego de situaciones donde son presentados dos entremeses de Miguel de Cervantes. Esta obra es producida por la compañía Hybris Teatro.


Para finalizar la serie de presentaciones de la MET, el domingo 2 de octubre la compañía Teatro Bárbaro presentará “Lados oscuros”, un espectáculo dramático que invita a explorar las dos personalidades con que contamos los seres humanos, una parte correcta, noble y amable y otra parte oscura, reprimida.


Todas las funciones se realizarán de manera gratuita a las 19:00 horas en el CCPN, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez.


Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro @METCUU, o bien, consultar el sitio web www.culturachihuahua.com




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page