top of page

Presentan en Cineteca Chihuahua el Festival Internacional de Cine y Video Experimental

Los días 11 y 12 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se proyectarán de manera gratuita más de 20 filmes de Australia, Canadá, Finlandia, Estados Unidos y Corea, entre otros países


Con el objetivo de fomentar el arte cinematográfico a nivel global, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al Festival Internacional de Cine y Video Experimental, que es presentado por el programa "Fisura" en la Cineteca Chihuahua.


Se realizará de forma gratuita los días 11 y 12 de septiembre a partir de las 18:00 horas, con la proyección de más de 20 filmes.


Incluye cortometrajes de países como México, Australia, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, República de Corea, Portugal, Malasia, Italia, Alemania y Lituania, con la intención de lograr que el cine experimental tenga mayor auge en el tejido social y que además aporte generosamente a la cultura audiovisual mexicana.


Este lunes se proyectan los filmes: "Requiem for Growth" de Finlandia, "Quimtessence" de Austria, "Impetus" de Lituania, "District7" de Irlanda, "Tai Chi" de la República de Corea, "Every System has a Dream" de Canadá, "Demonio Antonio y José Cruzio" de Portugal; "Let the blind leas those who can't see", "An introduction to the Theory of Eclipses" de Australia; "Confessions on a Transmission Line", "Realingnig the forward back" y "Fracture", de Estados Unidos.


Para el martes se correrán los cortos: "LDN 51.5072N 0.1276W" de Malasia, "El dorado" de México, "Tai Chi" de República de Corea, "Assorted postcards from hell" de Italia, "An introduction to the Theory of Eclipses" de Australia, "Grapheme" de Canadá; "Myth today", "Pin and tumbler" y "Jam It" de Estados Unidos; "What you will have see", "Demi Goods" y "Once I passed" de Alemania.


Fisura es considerado uno de los mejores festivales independientes en México y Latinoamérica, por su minucioso trabajo curatorial, así como por su calidad de programación.


En 2021 fue incluido por la profesora emérita y pionera del cine experimental, Gwendolyn Audrey Foster en su Top 15 de mejores festivales de cine experimental a nivel mundial.


Todos los cortometrajes se proyectarán a las 18:00 horas en la Cineteca Chihuahua, que se ubica en Plaza Cultural Los Laureles, en el cruce de avenida Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista.


Para mayores informes ingresar a la página www.culturachihuahua.com/CinetecaChihuahua o al sitio web: www.culturachihuahua.com, donde se puede consultar la cartelera de la Secretaría de Cultura.



13 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page