top of page

Presenta OFECh concierto de Música de Cámara con el “Quinteto de alientos”

Este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra"


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita al penúltimo concierto de la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), que en esta ocasión presenta al “Quinteto de alientos” Se llevará a cabo en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas.


El concierto de música de cámara estará a cargo de la oboísta Rosana Salgadom, la clarinetista Evelin Briones, el fagotista Alberto Caldera, el cornotista Manuel Flores y el pianista Armando Tarango.


Se interpretarán temas como “Three shanties”, de Malcolm Arnold; además de “Tres Piezas Breves: Allegro, Andente, Assez lent-Allegro scherzando-Vivo”, de Jaques Ibert; así como “Allegro vivace”, “Divertissement” y “Vivace”, del músico fránces Francis Poulenc.


Malcolm Arnold fue uno de los compositores británico más importante de la segunda mitad del siglo XX. Era trompetista profesional en la Orquesta Filarmónica de Londres, hasta que decidió dedicarse únicamente a la composición.


El compositor francés Jaques Ibert empezó su formación musical desde muy pequeño. A los 4 años estudió violín y más tarde piano. Mientras estudiaba en el conservatorio se dedicaba a dar clases, acompañaba a cantantes y tocaba en el cine mudo.


Francis Poulenc fue un compositor francés y miembro de la agrupación “Les Six”. Compuso música en todos los grandes géneros, entre ellos la música de cámara, el oratorio, la ópera, la música de ballet y la música orquestal. Afirmaba ser capaz de escribir la pieza más intrascendente al mismo tiempo que el motete más solemne.


Por más de 20 años, la OFECh ha interpretado a artistas internacionales de renombre internacional, tales como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz.


Actualmente cuenta con el programa de visitas guiadas para niñas y niños, ciclos de conciertos de música de cámara y conciertos en espacios alternativos; esto con la finalidad de llegar a un público más amplio.


Los boletos para el concierto tienen un costo de 200 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores. Pueden adquirirse en la taquilla de teatro el día del evento o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, en Avenida Universidad 2409 (detrás de la Plaza Cultural Los Laureles).


Para mayores informes llamar, al teléfono (614) 414 4438 o ingresar al perfil de Facebook de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (@OFECHOFICIAL).


La citada dependencia invita a la ciudadanía a consultar www.culturachihuahua.com para conocer la cartelera de eventos culturales en el estado.








3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page