top of page

Ofrece Cineteca Chihuahua Ciclo de Cine de Terror durante el mes de octubre

Funciones gratuitas con cupo limitado los días jueves, viernes y sábados del 14 al 29 de octubre en punto de las 6 de la tarde en Plaza Cultural Los Laureles


La Secretaría de Cultura invita a al Ciclo de Cine de Terror, integrado por ocho filmes clásicos de este género, que se presentan de manera gratuita, con cupo limitado, en la Cineteca Chihuahua, ubicada en Plaza Cultural Los Laureles, con funciones los días jueves, viernes y sábados del 14 al 29 de octubre, en punto de las 6 de la tarde.


Esta actividad forma parte de la cartelera permanente de actividades culturales que promueven la reactivación de los eventos presenciales y el quehacer cultural en el estado.


El ciclo inicia el viernes 14 con la proyección de la película “El sexto sentido”, que narra la vida de Malcolm Crowe, psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar.


El sábado 15 se exhibe el filme “Scream”, largometraje que relata los hechos de un asesino en serie, quien vistiendo una máscara blanca y una túnica negra, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano.


Para el jueves 20 “Pet Sematary”, la historia del Dr. Louis Creed, quien descubre un cementerio extraño en un bosque cercano a su nueva casa. Cuando el gato de la familia muere atropellado, Louis lo entierra en ese inquietante cementerio, y lo que ocurre después, le aterra tanto como le fascina.


Viernes 21 se ofrece “Midsommar”, que habla sobre una pareja de estadounidenses que acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.


Sábado 22, estará en la pantalla “La presencia del mal”, que narra la vida de una joven institutriz que es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos, tras la muerte de sus padres. La chica descubrirá que tanto los niños como la casa, esconden secretos perversos, y las cosas no son lo que aparentan.


Jueves 27 un clásico del cine de terror “It”; película filmada en 1990 que cuenta los sucesos de siete adolescentes que lucharon contra un malvado demonio que asesinaba niños, oculto tras la máscara de un payaso. Treinta años después, el demonio regresa a la ciudad y los amigos deciden reunirse para detenerlo de una vez por todas.


Viernes 28 se exhibe la cinta “Un lugar en silencio”, situada en el año 2020, cuenta cómo unas criaturas misteriosas, con un sentido auditivo extraordinario, han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por los monstruos.


Y para cerrar este ciclo, el sábado 29 “Halloween”, rodada en el 2018. La cinta narra los asesinatos de Michael Myers, quien escapa del autobús que lo traslada de regreso a Haddonfield, Illinois, para matar a Laurie Strode, quien por cuatro décadas ha sufrido la locura de este enmascarado.


La cineteca está ubicada en Avenida Universidad y División del Norte, frente a la glorieta de Pancho Villa, en la ciudad de Chihuahua.


La cartelera completa se encuentra disponible en la página de Facebook @CinetecaChihuahua y en el sitio web: www.culturachihuahua.com






5 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page