top of page

Majestuoso cierre del FICH y del FICUU con concierto de Il Volo

Más de 20 mil asistentes ovacionaron la interpretación del trío italiano que deleitó al público en la Plaza del Ángel


La Plaza del Ángel se vistió de gala con la presencia del trío italiano "Il Volo", que estuvo en la ciudad para dar cierre a los eventos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) y del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) que organizan el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, respectivamente.


Desde pasado el mediodía seguidores de la famosa agrupación se dieron cita en la plaza para lograr los mejores sitios y admirar a sus ídolos, logrando superar la cifra de 20 mil asistentes en el evento.


Las y los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) arribaron al escenario a las 20:30 horas, donde, dirigidos por el maestro César Velázquez Hernández, acompañarían a "Il Volo" en sus interpretaciones.


Los acordes de "Ecstasy of gold" sonaron cuando Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes de la internacionalmente conocida agrupación, aparecieron en escena haciendo gala de su gran talento vocal.


Ante gritos de emoción del público, a las 21:40 horas resonó la música de mariachi que subía al escenario entonando el conocido tema de José Alfredo Jiménez "Ella" seguido de "Si nos dejan", ambas melodías interpretadas en perfecto español por los cantantes.


El concierto cerró con su mayor éxito "Grande Amore", ante una ovación al unísono del público que aplaudió de pie tan maravillosa interpretación.


El FICH 2023 se llevó a cabo del 12 al 29 de octubre, con eventos de música, danza, teatro, artes visuales y cine, en cinco regiones culturales del estado y cerró con broche de oro con este magnífico concierto.


Consulte más información en www.culturachihuahua.com



216 visualizaciones0 comentarios
bottom of page