top of page

Lanzan la convocatoria Premios Estatales Literatura Joven 2024

• El galardón otorga un estímulo de 20 mil pesos en las categorías de cuento, poesía y ensayo; vigente al 14 de agosto


La Secretaría de Cultura del Estado invita a la comunidad juvenil de entre 18 y 29 años a participar en la convocatoria “Premios Estatales Literatura Joven 2024”, que contará con un estímulo económico de 20 mil pesos.


Las y los interesados deberán presentar una obra literaria inédita en las categorías: “Nellie Campobello” de cuento, “Rogelio Treviño” de poesía y “Federico Ferro Gay” de ensayo.


El formato deberá ser digital con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado a espacio y medio, y deberá estar escrita en español con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas


Quienes deseen concursar, deberán ser chihuahuenses de nacimiento o con residencia en el estado con mínimo cinco años comprobables.


Con estos premios se rinde un homenaje a la escritora Nellie Campobello, testigo y narradora de la Revolución Mexicana, además de ser precursora del ballet en México y, quien fue considerada como la primera narradora moderna del siglo XX en el país.


También se reconoce al poeta Rogelio Treviño quien, a través de sus obras, creó una pluralidad de significados para construir al sujeto poético y logró comunicar con imágenes, una dimensión onírica y sensorial.


Además, se destaca la trayectoria al ensayista Federico Ferro Gay, emérito catedrático fundador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Sus investigaciones humanísticas lo llevaron a recibir reconocimientos de la Unión de Universidades de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones nacionales e internacionales.


La convocatoria estará disponible hasta el día miércoles 14 de agosto del 2024.


Las bases para pueden consultarse en: www.culturachihuahua.com/literaturajoven.


Para mayor información, contactar al teléfono (614) 214-48-00, extensión 115 o al correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx.




15 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page