top of page

Invitan a recorrer las exposiciones temporales exhibidas en museos de la capital

- Durante la presente temporada vacacional, permanecerán abiertos para el disfrute de la comunidad turística y local


Con el objetivo de promocionar la riqueza cultural e histórica que albergan los museos de la capital durante la temporada vacacional, la Secretaría de Cultura invita a recorrer las exposiciones temporales que se exhiben en Casa Chihuahua, Casa Redonda y Casa Juárez.


En Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, que se sitúa en calle Libertad 901, zona Centro, se muestra “La Pradera de los Otros” de la artista Rocío Sáenz, que incluye pintura, grabado y cerámica, proyecto que muestra diferentes jardines donde tienen voz los anónimos y se manifiestan también los anulados y los desaparecidos.


Además de la obra “Álbum y memoria. Mujeres y fotografía del entre siglo XIX y XX”, de Jorge Meléndez, que reúne 47 fotografías extraídas de colecciones donadas por familias que aprecian el valor de las imágenes antiguas, de las que se desprenden retratos sociales y paisajes del Chihuahua de antaño.


El recinto abre de miércoles a lunes, 9:00 a 17:00 horas y tiene un costo de entrada de 50 pesos.


En Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo (avenida Tecnológico S/N, colonia Santo Niño), invita a la exposición "Mr. Pitufo vs Duchenne", del artista visual Raúl Ramírez “Kigra”.


Se trata de un trabajo de fotografía documental, que retrata el proceso vivido por Ernesto Baltazar alias "Mr. Pitufo", quien padeció distrofia muscular Duchenne.


El horario para visitar este museo es de 10:00 a 19:00 horas los días martes a domingo. El acceso tiene un costo general de 22 pesos.


En el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez (calles Juárez y Quinta, colonia Centro), permanece la exposición “Juárez y Margarita: Historias a Través de la Correspondencia”, que consta de una representación de cartas que evidencian cómo era la relación entre la pareja.


El horario de atención es de las 10:00 a las 17:00 horas de martes a domingo. El costo de entrada es de 11 pesos.


Todos los recintos cuentan con un descuento del 50 por ciento para niñas, niños, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es libre.


Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih.

Consulte toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com.




16 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page