top of page

Invitan a participar en proceso de integración del Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura


La convocatoria cierra el 31 de agosto y está dirigida a personas artistas, creadoras, gestoras o promotoras culturales. Puede ser consultada en www.culturachihuahua.com/consejociudadano


La Secretaría de Cultura del Estado invita a la comunidad artística y cultural de Chihuahua a participar en el proceso de integración del Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura, cuya convocatoria fue publicada el 31 de julio y permanecerá vigente hasta el día 31 de agosto del presente año.


Este proceso surge como resultado de las mesas de trabajo sostenidas desde el pasado mes de noviembre de 2022 entre la Comisión de Artistas, Creadores y Ciudadanía Vigilante, y la dependencia estatal. Las bases de participación se encuentran disponibles en el sitio web culturachihuahua.com/consejociudadano.


El Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura es un órgano colegiado auxiliar de la Secretaría de Cultura, asesor en la planeación y evaluación de las políticas públicas y de los proyectos culturales derivados del Programa Sectorial de Cultura 2022-2027.


Se integra por la persona titular de la dependencia y por tres consejeras o consejeros ciudadanos de cada una de las siguientes disciplinas: Cultura infantil, Promoción y gestión cultural, Teatro, Danza, Artes visuales, Literatura, Música y Patrimonio Cultural.


La participación como consejero o consejera es de carácter honorario, por lo que no se recibe remuneración por el desempeño de su encargo.


La invitación para formar parte de este proceso de selección está dirigida a personas artistas, creadoras, gestoras y promotoras incorporadas en colectivos, o que en lo individual desarrollen alguna acción relacionada con las artes o el patrimonio cultural.


Hay dos vertientes en las que se puede colaborar: como asambleísta, aquellas personas que deseen conformar la asamblea electiva con derecho a voto para elegir integrantes del Consejo; o bien, como postulantes que participarán en forma de candidatas o candidatos a consejeros del Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura.


Las y los interesados deberán registrarse ya sea de manera electrónica, a través del formulario disponible en culturachihuahua.com/consejociudadano, o de forma presencial directamente en las oficinas de la Secretaría de Cultura.


Dichas instalaciones están ubicadas en avenida Universidad, esquina con avenida División del Norte en la colonia Magisterial Universidad de la ciudad de Chihuahua; o en Anillo Envolvente del PRONAF S/N, colonia Condominio La Plata, en Ciudad Juárez.


Gracias al trabajo conjunto que el Gobierno del Estado realizó con colectivos culturales, por primera vez se abrirá un proceso de selección mediante el voto directo de artistas y gestores en Asambleas Electivas posteriores a la etapa de registro, en tres sedes de las regiones norte, centro y sur del estado.


Para mayores informes comunicarse al teléfono 6142144800, o ingresar al sitio culturachihuahua.com/consejociudadano.

287 visualizaciones0 comentarios
bottom of page