top of page

Invitan a participar en la convocatoria Red de Teatros 2023


Los proyectos seleccionados integrarán la cartelera de artes escénicas en los teatros más importantes de los municipios de Chihuahua, Parral, Juárez, Delicias, Camargo, Aldama, Cuauhtémoc


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad artística a participar en la convocatoria Red de Teatros en su edición 2023, la cual, tiene el fin de impulsar la creación escénica en el estado.


Este programa brinda espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en los foros culturales de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.


De julio del 2023 al 30 abril del 2024, la cartelera de Red de Teatros 2023 exhibirá los proyectos seleccionados en el Teatro de los Héroes, el Teatro al Aire Libre y el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, de la ciudad de Chihuahua; como también el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, el Teatro Experimental “Octavio Trías”, el Auditorio Municipal “Benito Juárez” y el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, en Ciudad Juárez.


Se integran a esta programación, además, el Teatro de la Ciudad de Camargo, el Teatro “Manuel Talaveras Trejo” de la Ciudad de Delicias, la Casa de la Cultura “Arturo Norte García”, en Aldama; el Centro Cultural “San Antonio” en el municipio de Cuauhtémoc, así como el Teatro Hidalgo y el Teatro de Cámara, en Hidalgo del Parral.


La convocatoria está abierta para las agrupaciones profesionales en las disciplinas de teatro, danza, música, circo, stand up e interdisciplinario, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido. La duración mínima de la puesta en escena deberá ser de 45 minutos.


Los grupos podrán ser integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país. En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. El porcentaje de personas extranjeras con residencia legal en el país no deberá exceder el 35% de la conformación del equipo.


La Red de Teatros condonará el costo total de la renta de los espacios y brindará los servicios del personal técnico, de seguridad y limpieza de los mismos para la presentación de la puesta en escena, beneficiando a las y los seleccionados con el 100% de la venta del boletaje.


Además del apoyo al sector cultural, con esta acción se busca acercar a las familias chihuahuenses a las artes escénicas y crear un vínculo formador de pensamiento y sentido crítico, además de despertar el interés de la ciudadanía por esta importante disciplina.


La fecha límite de recepción de propuestas y materiales es el jueves 6 de abril a las 16:00 horas, hora de la ciudad de Chihuahua. La convocatoria se encuentra disponible en www.culturachihuahua.com/reddeteatros


Para mayores informes, enviar un correo electrónico a reddeteatroschihuahua@gmail.com o bien, llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 257 y 246, para la ciudad de Chihuahua; y (656)61710-03 en Ciudad Juárez.




19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page