top of page

Invitan a disfrutar de la oferta cultural en los museos del Estado durante la temporada vacacional

Los recintos permanecerán abiertos con sus horarios regulares en estas fechas


Con el objetivo de invitar a conocer la oferta cultural en los museos a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Cultura informó en rueda de prensa sobre las actividades y exposiciones que ofrecen estos recintos, mismos que permanecerán abiertos en sus horarios regulares durante todo el periodo vacacional de Semana Santa.


“Quiero invitarles a que en estos días aprovechen para conocer más acerca de nuestra riqueza histórica y patrimonial visitando nuestros museos y centros culturales, tanto en la capital como en Hidalgo del Parral y Delicias”, mencionó Alejandra Enríquez.


En la Capital del Estado “Casa Chihuahua” Centro de Patrimonio Cultural exhibe la exposición “David Alfaro Siqueiros. La construcción de lo público”, una muestra con obras de caballete, bocetos, fotografías que ponen en contexto la vida y obra de Siqueiros.


Además de "El gabinete fotográfico de B. Velarde 1878/1903", que muestra obras de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


“Casa Redonda” Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo invita a conocer “Tesauro”, colección de 81 obras pertenecientes a BBVA México, realizadas por artistas mexicanos del siglo XX, como Sebastián, Leonora Carrington, Francisco Toledo, David Alfaro Siqueiros, Miguel Castro Leñero, y Rufino Tamayo.


Por su parte, el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez” hace lo propio con un recorrido por las habitaciones ambientadas con mobiliario de época del Siglo XIX, donde a través de numerosos testimonios documentales se podrá conocer la campaña militar que Don Benito Juárez implementó desde Chihuahua para defender al país ante la invasión francesa.


Ubicado en el Palacio de Gobierno de Chihuahua se encuentra el Museo de Hidalgo, centro que exhibe la representación de los principales hechos históricos de la Independencia de México y de manera especial en los que estuvo presente el Padre de la Patria.


En Delicias, el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh) presenta algunas colecciones geológico – paleontológicas destacables del norte del país, además de varias especies de plantas y animales originarios del desierto chihuahuense.


Además, el 13 de abril a las 19:00 horas, en este recinto se inaugurará la exposición itinerante “El Mural y la Vida”, una colección con reproducciones de las obras más importantes de muralistas mexicanos destacados, con la que se conmemoran los 100 años del Muralismo Mexicano.


En Hidalgo del Parral se sitúa el Centro Cultural Palacio Alvarado, edificio construido de acuerdo a la moda europea de principios del siglo XX. Sus muebles procedentes de Europa, además de los frescos que decoran los muros del patio central permiten reconstruir cómo era la vida en aquella época.


Este lugar ofrece actualmente la exposición “Hilos de Amor”, muestra colectiva que presenta textiles nupciales utilizados en épocas desde 1908 hasta 1960.


También en Parral se encuentra la Museo de Sitio “Centauro del Norte”, considerado el único museo de cera en todo el Estado de Chihuahua, localizado en el legendario Hotel Hidalgo.


Los horarios y costos de cada recinto, además de toda la programación que ofrece la Secretaría de Cultura de Chihuahua, se encuentran disponibles en el sitio: www.culturachihuahua.com



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page