Inaugura secretaria de Cultura exposición en conmemoración a los 100 años del muralismo mexicano
top of page

Inaugura secretaria de Cultura exposición en conmemoración a los 100 años del muralismo mexicano

La muestra estará vigente hasta el 28 de febrero y reúne a artistas como David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Aaron Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos


En el marco de la conmemoración a los 100 años del muralismo mexicano, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, inauguró la exposición “El mural y la vida: Germinación del muralismo chihuahuense”, en el museo Casa Redonda, la cual, reúne a grandes muralistas mexicanos com David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Aaron Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos.


Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, quien hizo manifiesto de la gran importancia de admirar el arte muralista mexicano, y de conocer la historia a fondo de cada uno que inmortalizan grandes hechos históricos.


“Hace 100 años, se impulsó el Muralismo Mexicano, movimiento cultural más grande del país, el cuál narró en las paredes de diferentes edificios públicos, la historia nacional contada a los propios mexicanos que para esos años en su mayoría no sabían leer ni escribir; Durante décadas, la pintura encontró en los muros el lienzo perfecto para retratar de dónde veníamos y en donde estábamos” comentó.


“El Mural y la vida, narra la germinación del Muralismo Chihuahuense y lo hace teniendo como hilo conductor a las y los artistas nacidos en este suelo que tuvieron un papel destacado en el movimiento”, agregó.


Asimismo, recalcó la importancia de fomentar el arte muralista, y apoyar a las y los artistas que lo realizan, y cómo este movimiento está comprometido a preservar y difundir el arte mexicano.


“Los 100 años del muralismo Mexicano es apenas el hilo de una madeja, el primer paso de un camino en el que artistas trabajaron llenos de profundo amor y fuerza nacionalista”


“Confiando en la creación de nuevos públicos y en la importancia de valorar a todas y todos nuestros artistas, seguiremos trabajando para generar juntos más exposiciones de las y los Chihuahuenses”, concluyó.


La muestra podrá ser visitada del 20 de diciembre hasta el 28 de febrero en el Museo Casa Redonda, ubicado en Av. Colón, esquina con calle Escudero S/N, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua, en un horario de 10:00 a las 19:00 horas de martes a domingo.


El costo de entrada al museo es de 22 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales vigentes. Los domingos es de entrada libre.


Para mayores informes, ingrese a la fanpage www.facebook.com/museocasaredonda o al portal web www.culturachihuahua.com



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page