Disfrutan niñas y niños de las tradiciones ralámuli con el concierto "Kuira Ba"
top of page

Disfrutan niñas y niños de las tradiciones ralámuli con el concierto "Kuira Ba"

Más 140 infantes disfrutaron de este espectáculo que formó parte del "Verano Creativo 2022" de la Secretaría de Cultura


Con la presencia de más de 140 niñas y niños, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil "Alas y Raíces", presentó el espectáculo dirigido al público infantil "Kuira Ba".


Se realizó en el marco del "Verano Creativo 2022" en el Centro de Seguridad Social “Casa de la Asegurada”, para hijas e hijos de las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.


La compositora y guitarrista Eliud Mortor presentó este recital didáctico de guitarra clásica y percusión ralámuli, donde el público participó de manera interactiva en la narración de leyendas e historias tarahumaras, cuyo objetivo es fomentar la cultura de los pueblos originarios.


"Estamos agradecidos con la Secretaría de Cultura y el programa Alas y Raíces por traer estos programas que promueven la diversidad cultural de Chihuahua. Este tipo de actividades interactivas impulsan el desarrollo Infantil", mencionó Alejandro Alvarado, coordinador deportivo del Centro de Seguridad Social.


Tras dos años en los que el Centro de Seguridad Social se ha desempeñado como Hospital COVID, el pasado 11 de julio la institución retomó sus actividades de carácter social, como talleres, cursos deportivos, servicios de atención a la salud, además de eventos infantiles y recreativos dirigidos a toda la familia.


Este concierto se realizó en el marco del programa "Verano Creativo 2022" que ofrece el Programa Alas y Raíces durante la temporada vacacional de manera gratuita, del 29 de julio hasta el 10 de agosto.


Las personas interesadas en obtener mayores informes acerca de este programa, pueden ingresar a la página de Facebook de Alas y Raíces Chihuahua (ar.cuu) o llamar al teléfono (614) 4267429.





15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page