top of page

Crea alianza Cineteca Chihuahua con estado de Sonora para presentar el Ciclo de Cine Sonorense

Bajo el nombre de “Mashaca Western” Las funciones se llevan a cabo de forma gratuita, con la presencia de los creadores de cuatro filmes


Con el fin de fomentar el talento fílmico mexicano, en específico de los estados del norte, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua une esfuerzos con la Universidad del Estado de Sonora para presentar el Ciclo de Cine Sonorense del colectivo “Mashaca Western”, que se exhibe de manera gratuita en Cineteca Chihuahua.


La programación dio inicio con la cinta “Letargo” el pasado jueves 10 de noviembre y continuará el viernes 11 y el sábado 12 con las películas “Jesucristo Viene”, de Manuel Arriola; “1866: La batalla en los llanos de Guadalupe”, de Alexis Robles; y “Lluvia de Cristal” de Julio Reyes.


Este encuentro fílmico se lleva a cabo con el apoyo de la agencia Sonora Tours, y la iniciativa de los integrantes del colectivo “Mashaca Western”, interesados en difundir su trabajo creativo en más estados de la República.


Al término de cada función habrá un conversatorio con el creador de cada cinta, dónde compartirán experiencias, ideas y técnicas que puedan servir para las personas interesadas en la creación cinematográfica.


Además, como parte de esta programación y en coordinación con el Programa de Capacitación Artística de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, los cineastas impartirán el taller “Desarrollo Audiovisual Enfocado a la Cinematografía”, donde se compartirán elementos teóricos para el desarrollo de un cortometraje.


La Cineteca Chihuahua se encuentra ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad y Av. División del Norte S/N). Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook @CinetecaCUU y para conocer la programación y sinopsis de las películas, visite el sitio web: www.culturachihuahua.com




7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page