top of page

Conquista Teresa Salgueiro a juarenses con su voz y carisma

El concierto de la cantante portuguesa formó parte de la programación del FICH 2023


El escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, en Ciudad Juárez, se engalanó con la presencia de la cantante portuguesa Teresa Salgueiro, quien ofreció una entrañable velada en la que su estilo único de interpretación y su su melodiosa voz fueron los principales elementos.


El evento se llevó a cabo como parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que organiza el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura.


Al término, la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, subió al escenario para agradecer a la artista por haber formado parte del FICH 2023, además de alabar su talento y su carismática presencia escénica, lo cual fue reafirmado por el público al ovacionar de pie a la cantante.

En perfecto español, Salgueiro presentó cada una de sus canciones, que fueron desde sus mayores éxitos en portugués, a temas de artistas latinoamericanos como Chabuca Granda y Mercedes Sosa, hasta el poema "Probablemente Alegría" de su compatriota el escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, José Saramago.


"Todos deberíamos de buscar la forma de tener alegría, y de dar alegría a los demás", comentó la cantante durante su interpretación.


Desde sus inicios en la música a los 18 años de edad en 1987, Teresa Salgueiro comenzó a actuar en

las salas de conciertos más prestigiosas

del mundo.


Durante 20 años fue integrante

fundadora del grupo "Madredeus" , con tres millones de discos vendidos, y en los últimos 15 años se ha ganado el reconocimiento de su público como solista.


Ya sea como actriz, famosa en la película "Lisbon Story" de Wim Wenders, o como solista principal

en la orquesta “Silence, Night and Dreams” de Zbigniew Preisner, su enorme talento le ha permitido colaborar con varios artistas, como Caetano Veloso, Coba, de Patrick Watson, José Carreras, Mário Lúcio, Carlos Paredes o Lucio Dalla.


El FICH 2023 se realiza del 12 al 29 de octubre en cinco regiones del estado: Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias; con más de 100 actividades gratuitas y para toda la familia.


En Ciudad Juárez destaca también la presentación los exponentes del folk latino en México: La Garfield, Esteman; y Caloncho.


Además se ofrecerá el concierto a cargo de sonorense Renee Goust, el espectáculo de danza contemporánea “El cisne negro”, y la obra de ballet clásico “La Fille Mall Gardee”, a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ.


Consulte toda la programación en www.culturachihuahua.com/fich



31 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page