Cartelera de la Red de Teatros continúa con funciones en Ciudad Juárez para el mes de octubre
top of page

Cartelera de la Red de Teatros continúa con funciones en Ciudad Juárez para el mes de octubre

La oferta de artes escénicas se presentará en el teatro Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez


Como parte de la cartelera permanente del programa Red de Teatros Chihuahua 2022, en octubre llegan varias propuestas escénicas que se presentarán en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez.


De la ciudad de Chihuahua llega la compañía Foro del Arte con la puesta en escena “Advertencia, no se administre en grandes cantidades”, un monologo de estilo realista pero permeado de suspenso psicológico. La protagonista, María, es paranoica esquizofrénica que se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico, pero más profundamente, está encarcelada en su propia mente.


Su psicopatía de nacimiento estalló a consecuencia de la intolerancia, el maltrato y la indiferencia sufridas, primero en su núcleo familiar y principalmente acentuada por su “compañero de vida” y marido abusador.


Haciendo la reflexión sobre las consecuencias de la intolerancia, la violencia de género y la incomunicación familiar, este montaje, dirigido por Semjase Ugalde, se presentará el día 6 de octubre a las 20:00 horas. Los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro el día del evento, por un costo de 99 pesos. Para más información, comunicarse al teléfono (614) 369-8540.


Además, los días 20 y 21 de octubre sube a escena la compañía Taller de Teatro con la obra de teatro “Beto”, obra basada en hechos reales bajo la dirección de Rubén Torres, que aborda la historia de Beto Corral, un joven de 17 años que fallece a causa de un cáncer desconocido, cuya fuerza y ganas de disfrutar la vida, se convierte en un motor para todos los que lo rodean.


Las funciones se realizarán a las 19:00 horas y los boletos estarán disponibles en taquilla el día del evento. Mayores informes en el teléfono (656)249-7184.


Red de Teatros es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es dar acceso a creadores regionales a la infraestructura cultural de manera gratuita, además de incentivar incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.


Para saber más sobre las actividades de Red de Teatros 2022, ingresar a la página web www.culturachihuahua.com o ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/RedTeatros, www.facebook.com/ccpnoficial, www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page