top of page

Capacitan a 180 bibliotecarias y bibliotecarios en el 6to Encuentro Estatal de Bibliotecas

En el marco de la FELICh 2022, se realizaron talleres, conferencias y charlas a personal de bibliotecas de 31 municipios


En el marco de la Feria del Libro (FELICh), la Secretaría de Cultura de Chihuahua, capacitó a 180 bibliotecarias y bibliotecarios, durante el 6to Encuentro Estatal de Bibliotecas, con el fin dar seguimiento al estatus actual de las bibliotecas del estado, y visibilizarlas como lugares de acceso a la información y conocimiento.


Para generar un espacio en común donde se garantice la interacción cultural, profesional y técnica entre personal de bibliotecas, se realizaron talleres, charlas y conferencias.


Estás actividades estuvieron a cargo de la promotora y mediadora de lectura, Isabel Pérez, también el director de Normatividad, Entrenamiento e Información de la Red Nacional de Bibliotecas, Federico Alcalá, ambos originarios de la Ciudad de México y el instructor de agricultura Alan Montaño, procedente del municipio de Namiquipa.


Entre las bibliotecas que se capacitaron fueron: la Red Nacional de Bibliotecas, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Colegio de Bachilleres (COBACH) y de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).


Los principales temas que se abordaron durante el encuentro fueron: herramientas y estrategias para el diseño de actividades culturales en bibliotecas, espacios escénicos, aulas, entre otros; temas enfocados al fomento a la lectura, lectura creativa, narración y cuentacuentos.


Estas capacitaciones permiten al personal bibliotecario, docentes y público en general, crear un vínculo entre las personas, los libros, la escritura y la creatividad en pro de la comunidad chihuahuense.


Las actividades se realizaron en el marco de la FELICh 2022 la cual, ofrece una variedad de actividades, como; venta de libros, presentaciones, conferencias, talleres infantiles, juveniles y espectáculos. LaFeria del Libro estará abierta hasta el domingo 20 de noviembre. La cartelera completa se encuentra disponible en www.culturachihuahua.com/felich



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page