top of page

Invitan al concierto de Clausura del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles

Con piezas clásicas de filmes para la niñez, a realizarse el domingo 20 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes


Con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al concierto de Clausura del Encuentro de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, a realizarse el domingo 20 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, con entrada libre.


El evento estará bajo de la dirección del maestro Nepfthaly Paredes Córdova y contará con la participación de 75 niñas y niños del programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de Chihuahua, originarios de Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guachochi, Madera, Ojinaga, Camargo, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.


En el concierto se tocarán piezas clásicas de filmes como La la land, Spiderman, Mandalorian, Avengers, El Rey León, La Sirenita, Coco, Piratas del Caribe, Skyfall, The Greatest Showman y Jurassic Park, entre otros.


Las y los niños que participarán en el encuentro fueron seleccionados por sus maestras y maestros mediante talleres, ensayos y presentaciones previas al evento, con el objetivo generar espacio de convivencia y de actividades que fomenten la integración y la inclusión.


La coordinadora del programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de Chihuahua, Fernanda Domínguez, señaló la importancia de crear espacios que incentiven la cultura de la paz, convivencia, formación, capacitación, investigación y profesionalización cultural artística en las infancias y juventudes.


“El quehacer cultural es una herramienta de identidad y orgullo de nuestras raíces, y de cambio social que permite fortalecer el ejercicio de los derechos culturales, desde las perspectivas de inclusión y empoderamiento, para fortalecer el sentido de unidad y orgullo de pertenencia”, explicó.


“En el programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, las niñas y niños, pueden participar en talleres, clases y ensayos, mientras de forma simultánea las y los maestros y tutores asisten a capacitaciones como el “Taller de dirección de banda y orquesta infantil y juvenil” y el “Taller de luthería” (reparación de instrumentos), concluyó.


Actualmente el Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles atiende a más 300 jóvenes, niñas y niños músicos de once agrupaciones distribuidas en los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Delicias, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Madera y Guachochi.


El concierto se realiza a través del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2023 de la Secretaría de Cultura.


El Teatro de los Héroes se encuentra ubicado en la Avenida División del Norte, número 2301, colonia Altavista. Para mayores informes, ingresar a www.facebook.com/OBIJChihuahua que es la página del programa.


Además, en la dirección electrónica www.culturachihuahua.com se puede consultar toda la cartelera de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura.



73 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page