top of page

Reconoce Secretaría de Cultura a ganadores del “Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias"

La titular de la dependencia, Alejandra Enríquez, entregó reconocimientos y un estímulo económico de 100 mil pesos a las y los ganadores de cada una de las siete categorías


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la entrega del Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias en su edición 2022, donde se otorgaron los reconocimientos a las y los ganadores de cada una de las siete categorías, quienes además, recibieron un estímulo económico de 100 mil pesos.


En esta edición 2022, se otorgó el Premio Chihuahua 2022 a Paola Castillo, en la categoría de Ciencias Sociales; Amado Sardiña, en Ciencias Biológicas; César de la Riva, en Artes Visuales; Fernando Abaroa, en Música; Valeria Loera, en Literatura; Javier Arroyo, en Periodismo; y Sayd Chaparro, en Artes Escénicas.


En representación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, presidió la ceremonia la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, quien reconoció el esfuerzo y el trabajo de las y los ganadores.


Durante la ceremonia estuvieron presentes el director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Xavier Venegas y Luis Zeferino Martínez, de la Quinta Zona Militar.


“En una época de reflexión sobre la política cultural, buscamos reconocer e impulsar el trabajo cultural y científico generado por las y los chihuahuenses. Gracias a todas y todos ustedes por su dedicación, talento y aportaciones realizadas”, expresó la titular de Cultura en Chihuahua.


“El reconocimiento es para ustedes, para su talento y su trabajo. Estoy segura que en el Norte de México existe una vocación de compartir conocimiento y arte para el resto del país. Esperamos que este estímulo sea un aliciente para darle continuidad a sus procesos creativos. Seguimos con el compromiso de trabajar juntos para impulsar, fomentar y difundir el talento de chihuahuenses”, concluyó.


Valeria Loera Gutiérrez, ganadora en la categoría de Literatura, a nombre de sus compañeras y compañeros galardonados, agradeció el apoyo a las familias, maestros, amigos y colaboradores y exhortó a las autoridades a mantener, fomentar, incrementar y rescatar los programas, en pos de la ciencia, la tecnología y las artes chihuahuenses.




34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page