top of page

Invitan a celebrar el Día Internacional de los Museos en Parral

El sábado 18 de mayo se realizarán de forma gratuita recorridos por los emblemáticos museos de la ciudad, actividades astronómicas y presentación de la revista Voces de Papel, edición Palacio Alvarado


En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las actividades que se realizarán el sábado 18 del mes en curso de forma gratuita en Hidalgo del Parral, como recorridos guiados en los emblemáticos recintos de la ciudad, la actividad “Observación Astronómica” y la presentación de la revista Voces de Papel, edición Palacio Alvarado.


Las actividades darán inicio a las 10:30 horas, con recorridos guiados, comenzando por el Recinto Cultural Stallforth, Museo de Sitio Centauro del Norte Hotel Hidalgo, Museo de Historia Regional de Parral Casa Griensen y finaliza en el Centro Cultural Palacio Alvarado, donde además se realizará la lotería "Del Azar a lo histórico".


Además, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Palacio Alvarado, ubicado en la calle Riva Palacio 2, colonia Centro, se presentará la revista Voces de Papel con su edición especial “Palacio Alvarado”.


El evento será presentado por el equipo de la revista, además se dará lectura a los poemas de la autoría de Maura Medina Nevárez, los cuales fueron inspirados en Palacio Alvarado y que se contienen en la revista.


También, a las 20:00 horas se presentará la actividad “Observación Astronómica”, a cargo de la Sociedad Astronómica de Chihuahua (SACh), con avistamientos del sol y la luna a través de telescopios, esta actividad se realizará de manera simultánea con el Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias.


Proclamado el 18 de mayo de 1977, el DIM se celebra con el objetivo de concienciar al público sobre el papel que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad y, resaltar su contribución al enriquecimiento del público a través de experiencias educativas, promoviendo la apreciación por las artes, ciencia, historia y la diversidad cultural.


Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/PalacioAlvaradoOficial. Consulte la cartelera en: www.culturachihuahua.com.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page