top of page

Invita Secretaría de Cultura a visitar la exposición pictórica "Leales Republicanos" en Casa Juárez

La muestra se realiza en el marco del 50 aniversario del museo y estará en exhibición hasta enero de 2023


Como parte de las actividades por la conmemoración del 50 Aniversario del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a conocer la exposición “Leales Republicanos”, conformada por piezas del acervo del Patrimonio Chihuahuense, en la que se muestra la importancia de las personas leales al movimiento del presidente Benito Juárez por defender la República.


En esta exposición se exhibe una colección de retratos realizados por el artista chihuahuense Alberto Carlos, donde se muestran los rostros de los ministros que acompañaron al presidente de México en la República Itinerante; así como un busto de bronce del General Luis Terrazas, gobernador del Estado y leal a la República.


Además, con la exhibición de sus escudos, se brinda un homenaje a los municipios que, durante la estancia de Don Benito Juárez de 1864 a 1866, atendieron al Benemérito de las Américas en su paso por el territorio estatal.

“Hoy es un día muy especial como lo ha sido desde el miércoles, fecha en la que se cumplieron 50 años de la apertura de este museo, un símbolo de la arquitectura del siglo XIX. Hay mucho que celebrar en el contexto histórico pero sobre todo en el contexto cultural”, comentó durante el evento de inauguración la administradora del museo Leticia Mendoza.


Durante la ceremonia inaugural participó la orquesta juvenil “Big Band AD Libitum'”, quienes interpretaron piezas que dejan testigo de grandes personajes de la época de Don Benito Juárez.


La exposición “Leales Republicanos” estará disponible hasta el 8 de enero del 2023 y puede ser visitada de martes a domingo en un horario 10:00 a las 17:00 horas.


El Museo Casa Juárez se encuentra ubicado en contraesquina de la Calle Juárez y Quinta, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua. El costo de entrada general es de $11.00 y $5.00 para niños, niñas, estudiantes y personas mayores. Los domingos es entrada libre.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 410 4258, o bien, ingresar a la página de Facebook @Museo Casa de Juárez.


Para conocer la cartelera de eventos culturales en diferentes regiones del estado, consultar el sitio web www.culturachihuahua.com






6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page