top of page

Invita Secretaría de Cultura a la exposición "Cholos Gold Edition" de la artista Paola Rascón

Se trata de una muestra pictórica que retrata el estilo urbano, su identidad bicultural y fronteriza mexicana; a inaugurarse el miércoles 13 a las 19:00 horas, entrada libre


La Secretaría de Cultura invita a la exposición "Cholos Gold Edition" de la artista Paola Rascón, que consta de una recopilación pictórica que retrata el estilo urbano, su identidad bicultural y fronteriza mexicana, a inaugurarse este miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas, en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.


El proyecto presenta retratos pictóricos de personas pertenecientes a la subcultura de los Cholos, bajo una atmósfera influenciada por el estilo barroco que crea choque, tensión y contradicción en el significado de lo que se observa.


Dentro del estilo barroco, el retrato era tradicional de la burguesía y destacaban los retratos que realzaban la indumentaria y ornamentación, dándole importancia a la clase social a la que pertenecían los retratados.


La artista Paola Rascón es licenciada en Artes Plásticas Artes por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y en Psicología por parte de la Escuela Libre de Psicología de Chihuahua.


Su formación incluye estudios de pintura y dibujo en School Of Visual Arts New York, The National Academy of Design and School of Fine Arts, en el Instituto de Bellas Artes de San Miguel de Allende, así como talleres con los maestros Benjamín Domínguez y Gilberto Aceves Navarro.


Entre sus exposiciones colectivas se encuentran: BIENNAL en el El Paso Museum of Art y el Museo de Arte de Ciudad Juárez; y 300 Años de Arte Chihuahuense, presentada en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, entre otras.


Le muestra puede ser visitada hasta el 10 de marzo del 2024, en de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con un costo de entrada general de 20 pesos, que ofrece un descuento del 50 por ciento para público infantil, estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes.


Los domingos la entrada es libre.


Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en la avenida Colón y Escudero S/N, colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-414-9061, o ingresar a la página de Facebook @museocasaredonda.


Quienes deseen conocer la cartelera completa de todos los eventos que ofrece la Secretaría de Cultura, pueden consultar el portal web: www.culturachihuaua.com.



9 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page