top of page

Invita Cultura a conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

-Con el conversatorio "El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio" que se realizará el jueves 18 de abril a las 11:00 horas en la Quinta Carolina con entrada libre


En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, invita al conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” a cargo de las y los coordinadores de los recintos que tiene el Estado, a realizarse de forma gratuita el jueves 18 de abril a las 11:00 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina.


La charla estará a cargo de David Martínez, coordinador del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez; Aideé Borunda, encargada de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo; Fernando Treviño del Centro Cultural Quinta Carolina.


Elia Fernández, coordinadora del Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua y Martín Márquez del Centro Cultural Palacio Alvarado, el Centro Cultural Stallforth y Museo de Historia Regional Casa Griensen.


En el conversatorio se abordarán los retos actuales que implican fomentar las visitas a los recintos culturales, las cuales son cruciales para preservar y difundir el patrimonio histórico y artístico del estado, además de la oportunidad que ofrece a las y los visitantes de experimentar y conectar con la historia, la cultura y el arte.


El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, es una conmemoración que se celebra cada año el 18 de abril desde 2001, establecida por la UNESCO y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en 1983, el lema "Salvar nuestros pueblos históricos", se han organizado diversas actividades educativas y de concienciación. Instituciones culturales, turísticas, históricas y educativas.


La actividad se realizará de forma gratuita en el Centro Cultural Quinta Carolina, ubicado en Quintas Carolinas V Etapa, Colonia Quintas Carolinas. Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih.


Consulte toda la cartelera ingresando al sitio web: www.culturachihuahua.com.



51 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page