top of page

Firman Secretaría de Cultura y Cobach convenio para apoyar el desarrollo artístico y cultural de las juventudes

 

-Tiene además como objetivo la protección del patrimonio cultural material e inmaterial chihuahuense


La Secretaría de Cultura y el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo implementar acciones conjuntas, para impulsar el desarrollo artístico y cultural de las juventudes chihuahuenses.

 

Este proyecto busca también promover, fortalecer y apoyar la creación artística, y la protección del patrimonio cultural material e inmaterial chihuahuense.

 

Durante el acto protocolario, la titular de la dependencia estatal, Alejandra Enríquez, destacó el gran impacto que tendrá este proyecto en las y los jóvenes.

 

"Desde el inicio de esta Administración, nuestro principal propósito se ha centrado en el fortalecimiento del ejercicio de los derechos culturales, una meta que será más fácil de alcanzar gracias a este tipo de alianzas", afirmó.

 

Enfatizó que con este convenio se abre una puerta hacia la formación de nuevos públicos, fomento a la lectura, desarrollo de habilidades creativas y al reconocimiento del patrimonio cultural, que transmitirá un sentido de pertenencia y arraigo a los jóvenes.

 

El director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, dijo que gracias a estos acuerdos se formarán generaciones de estudiantes más conscientes sobre la importancia de la cultura y sus expresiones.

 

"Es un gusto crear esta alianza en el marco de los 50 años que celebra nuestra institución educativa; estoy convenido que la firma de este convenio beneficiará a nuestros más de 43 mil alumnos, acercándolos a la cultura y las artes", finalizó.

 

El acuerdo busca fomentar las actividades culturales y crear espacios para la realización de eventos, así como la creación de programas conjuntos con un enfoque en iniciativas que impulsen la lectura.




23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page