top of page

Exhibirán acervo del patrimonio artístico chihuahuense en la ciudad de Delicias

La muestra “Convergente” está integrada por artistas como Eugenio Flores, Enrique Carbajal “Sebastian”, Benjamín Domínguez entre otros; se inaugura el miércoles 26 de octubre en el MUDECH


Con el propósito de difundir la obra artística del acervo de patrimonio artístico, Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, a la exposición “Convergente”, disponible a partir del miércoles 26 de octubre en la Sala 5 del Museo del Desierto de Chihuahua (MUDECh), de la ciudad de Delicias.


Esta exposición está conformada por más de 30 piezas de pintura, escultura y fotografía, 21 creadores y creadoras chihuahuenses.


La muestra reúne obras de artistas como Enrique Carbajal “Sebastian”, Luis Yaotl Aragón, Benjamín Domínguez, Eugenio Flores Reyes, Emilia Sandoval, José Lucero, Antonio Castro, Arturo Hinojos, Fermín Gutiérrez, Verónica Leiton, Luis Fernando Villalobos Armendáriz, Isaac Yapor, Rocío Sáenz, Bertha Rivas, Carlos Torres, entre otros.


La exposición que forma parte del acervo del Programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y estará disponible a a prtir del miércoles 26 de octubre y podrá ser visitada hasta domingo el 15 de enero del 2023.


El MUDECh es un espacio que aborda la temática ecogeográfica de la región. Cuenta con cuatro salas permanentes de exposición integradas por historia del desierto chihuahuense y los habitantes de la zona desde la Era de Hielo y la Sala 5, utilizada para exposiciones temporales.


El museo se ubica en la calle Séptima Sur y avenida Nuestra Gente S/N, de la colonia Valle Verde de la ciudad de Delicias. Abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.


La entrada general es de 33 pesos, en el caso de estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente es de 16 pesos; menores de 6 años ingresan con el pago de 5 pesos.


Para mayores informes llamar al teléfono (639)-125-0452 o ingresar al perfil de Facebook @MUDECHOficial.


La cartelera de eventos culturales en el estado se puede consultar en la plataforma: www.culturachihuahua.com






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page