top of page

Concluye Secretaría de Cultura Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil en Parral

Se atendieron a artistas, creadoras, creadores y talleristas de los municipios de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través del programa Alas y Raíces Chihuahua y, en vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, finalizó el Primer Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, el cual tiene por objetivo crear espacios de especialización para que artistas, creadoras, creadores y talleristas de municipios puedan profesionalizarse en materia de atención infantil.


Para esta edición se atendieron a personas de los municipios de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro; en la ceremonia de entrega, estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, quien agradeció a las y los participantes, y las instituciones involucradas por trabajar juntos en favor de la cultura infantil y juvenil.


"Agradezco el apoyo del Municipio de Hidalgo del Parral y al Archivo Histórico, sin ustedes no habríamos logrado nuestro objetivo. Es importante la vinculación interinstitucional para el logro de nuestros objetivos mutuos" comentó.


"En este caso, la formación, la especialización y actualización de promotoras y promotores de cultura infantil es muy importante para nosotros. La atención especializada de niñas, niños y adolescentes refleja la importancia que le da esta administración a un público muy importante", agregó.


También, comentó la necesidad de seguir capacitando a las y los artistas y creadores, y favorecer el fomento a los derechos culturales Infantiles.


El Primer Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, tiene el fin de actualizar y profesionalizar, tanto a promotoras y promotores culturales como a gestores culturales, para enriquecer las actividades que desarrollan en las instituciones públicas y privadas, las comunidades o grupos independientes en temáticas especializadas de niñas, niños y adolescentes.


Además de generar especialistas que desarrollen proyectos artísticos enfocados en el quehacer comunitario, de inclusión, no discriminación, prevención de la violencia, cultura de paz, de derechos sobre la diversidad de infancias y juventudes.



55 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page