top of page

Atiende Biblioteca Infantil a niñas y niños durante la temporada vacacional

Alrededor de 60 infantes de 6 a los 11 años de edad, asisten a disfrutar de talleres, juegos de mesa y dinámicas de activación


El programa “En primavera la biblioteca te espera” de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, atiende actualmente a 60 niñas y niños de entre 6 a 11 años de edad, que asisten a Biblioteca Infantil durante la temporada vacacional, que lleva a cabo este curso con el propósito de promover el fomento a la lectura, el pensamiento creativo y el trabajo artístico a través de actividades lúdicas y recreativas.


“Para nosotros es muy importante fomentar la lectura y la escritura a través de actividades que puedan enriquecer la identidad cultural, mejorar el lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y la memoria, además de estimular la imaginación en las y los niños y embarcarlos desde pequeños en la literatura”, mencionó María Inés Aguirre, encargada de la Biblioteca Infantil.


También, invitó a madres y padres de familia a que asistan a las actividades que ofrece la biblioteca durante todo el año, además de disfrutar de sus otros servicios, como el préstamo externo de libros, cuyo acervo asciende a más de 11 mil tomos.


“Estén pendientes de todas nuestras actividades, ya sea a través de las redes sociales, o bien pueden llamarnos, tenemos veraneadas, pijamadas, talleres y mucho más. El próximo jueves 22 de abril, por ejemplo, tendremos talleres, cuenta cuentos, títeres, un concierto y demás actividades en la conmemoración al Día Mundial del Libro y de la Tierra con el encuentro “De la Raíz a las Letras”. Les esperamos a partir de las 10:00 horas, en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles de forma gratuita”, agregó.


La Biblioteca Infantil cuenta con servicio gratuito y permanente para todas las personas que deseen hacer uso de sus áreas: sala de estudio; Bebeteca o espacio dedicado a menores de cero a 5 años de edad acompañados por sus madres, padres o tutores; zona de juegos de mesa; equipo de cómputo, así como el área de talleres y actividades que se desarrollan de manera permanente.


Se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte No. 2100 A, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua. Está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.


Las escuelas interesadas en acceder a las visitas guiadas, pueden comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 149, o al (614) 2144857.


Para conocer más acerca de esta y más actividades, ingrese a la página de Facebook @bibliotecainfantilchihuahua.




7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page