top of page

PROGRAMA DE MANO

STARS.webp

Sinfonía No.9 en Re menor Op. 125                                                      Ludwig van Beethoven


1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso (D menor)

2. Scherzo. Molto vivace (D menor) - Presto (D mayor)

3. Adagio molto e cantabile (B♭ mayor)

4. Presto (D menor) - Allegro assai (D mayor);


Allegro molto assai (Alla marcia) (B♭ mayor);


Andante maestoso (G mayor) - Adagio ma non troppo, ma divoto (G menor)


Allegro energico, sempre ben marcato - Allegro ma non tanto - Pressitissmo

(D mayor)

STARS 2_0.5x.webp

Notas del programa

Ma. Eugenia Luque de Almeida.

Ludwig van Beethoven. Bonn Alemania 1770 - Viena 1827


Compositor alemán (Bonn 1770-Viena 1827). Su padre quiso hacer de Lugwig un niño prodigio como Mozart, no tuvo una infancia feliz debido al alcoholismo de su padre, decidió abandonar su hogar y trasladarse a Viena, allí continuo sus estudios.

En 1795 destacaba como pianista de gran virtuosismo y llego hacer muy famoso improvisador. Siguió componiendo obras de importancia como la Sinfonía no1, los primeros conciertos para piano y orquesta. Dos hechos muy importantes marcaron la carrera musical de Beethoven, dejo la composición tradicional y trabajo de la mano con el cambio de nuevo siglo la libertad expresiva. El otro hecho en 1814 vino marcado por la perdida de la audición, le obligó a retirarse de su carrera de pianista virtuoso y se dedicó exclusivamente a la composición.


Concierto no. 4 en Sol mayor opus 58 fue compuesta entre 1805 y 1806 se estrenó en marzo 1807 en un concierto privado en la casa del príncipe, Joseph Franz Von Lobkowitz, en público el 22 de diciembre de 1808 en el Teatro Un Den Wien de Viena con Beethoven al piano. Emil Ludwig el biógrafo más acérrimo lo considera el más perfecto concierto para solo instrumentó jamás compuesto.


Sinfonía n. º 9 op. 125

Con su novena sinfonía, Beethoven se aventuró hacia nuevas dimensiones musicales. En el movimiento final, los solistas y el coro unen fuerzas con la orquesta y la “Oda a la alegría” de Schiller se convierte en una aspiración global, una declaración: “¡Alle Menschen werden Brüder! / Toda la humanidad se vuelve hermana.”

En su comentario, el gran estudioso de Beethoven, Lewis Lockwood, describe la súplica que Beethoven quería hacer en aquel momento con esta obra y cómo las opiniones al respecto han cambiado a lo largo de los siglos. Jonathan Del Mar, un reconocido editor de las obras de Beethoven, comenta pasajes notables del manuscrito autógrafo y permite al lector compartir el proceso de trabajo del compositor. Ya el papel de gran formato que Beethoven utilizó para algunos pasajes deja claras las grandes fuerzas. Los cortes, a veces invertidos posteriormente, muestran cómo luchó con la versión final del texto musical y lo perfeccionó hasta el último detalle.


La historia del manuscrito autógrafo refleja un episodio de la historia alemana: después de haber sido almacenados en diferentes lugares debido a la guerra, las partes principales fueron devueltas a Berlín, pero inicialmente fueron divididas por el Muro de Berlín y no se reunieron nuevamente en 1990. Martina Rebmann, directora El director del Departamento de Música de la Staatsbibliothek zu Berlin cuenta esta historia.


En 1972 el tema principal del último movimiento fue elegido por el Consejo de Europa como himno europeo y en 1985 fue adoptado por la Comunidad Europea como himno oficial. En 2001, el manuscrito fue incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. Por primera vez, el facsímil presenta todas las partes del manuscrito, incluidas las páginas conservadas en Bonn y París, así como las partes de trombón y contrafagot.

STARS 2_0.5x.webp

DIRECTOR Y SOLISTAS

Director

Iván Del Prado

Un director cubano que conquista el mundo con su pasión, versatilidad y excelencia musical.

classical-wooden-violin-isolated-on-white_edited_edited.png

Reconocido como uno de los más destacados directores de orquesta de Cuba y América Latina. Su repertorio es extenso y su versatilidad ha sido probada en la música sinfónica, la ópera y el ballet. Catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado, Dr. del Prado es actualmente Director de la MSYO en Alabama y profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi. Además, es Director Artístico del festival internacional Premier Orchestral Institute que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi.


Maestro del Prado ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, la Orquesta de Baja California y  la Orquesta de Cámara de La Habana. Ha dirigido las más importantes agrupaciones sinfónicas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina entre las que se encuentran la Staatkapelle Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, La Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos de América, Pacific Symphony Orchestra , Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Mississippi, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica Nacional de la República Dominicana, la Orquesta Sinfónica de Virginia, Sinfónica de la TV de Shanghái, Sinfónica del Ballet Central de Beijing, y la Orquesta Metropolitana de Lisboa. En México ha sido invitado a dirigir las orquestas Filarmónica de México, OFUNAM, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Sinfonica de Xalapa y la Filarmónica de Chihuahua. 


En la lírica, Del Prado ha conducido diversas óperas, operetas y zarzuelas al frente de la Ópera nacional de Cuba, la Asociación Pro-Lírica del Perú, la compañía Teatro Lírico “Rodrigo Prats” y la Opera Nacional de México. Ha dirigido a relevantes figuras como José Carreras, Luigi Alba y Victoria de los Ángeles. En su carrera de más de veinte años, se destaca su colaboración con el Maestro Richard Bonynge y Daniel Barenboim en la Deutchstaatoper Berlin.


Del Prado, quien nació en Cuba en la oriental ciudad de Holguín, ostenta un Doctorado en Artes Musicales (DMA). Estudió violín y viola y obtuvo su licenciatura en dirección orquestal Summa Cum Laude del Instituto Superior de Arte de La Habana. Como estudiante fue director titular de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Arte y fundó, junto al maestro Leo Brouwer, el movimiento de orquestas sinfónicas juveniles de Cuba. Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, uno de los más altos honores conferidos a relevantes personalidades del mundo cultural en Cuba


Actualmente es director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, cargo que ha desempeñado desde el 2020.


STARS 2_0.5x.webp

Solista

Yamel Domort - Soprano
Juan Carlos Heredia- Barítono
Carlos Velázquez - Tenor
Gabriela Flores - Mezzosoprano

classical-wooden-violin-isolated-on-white_edited.png

Yamel Domort, Soprano


La soprano mexicana Yamel Domort, nombrada en 2020 como "BEST LATIN AMERICAN SINGER" por el festival y Concurso Internacional "World Folk Vision 2020". Es licenciada en canto por el Conservatorio Nacional de Música de México. 


Ha sido ganadora de múltiples concursos de canto, tanto nacionales como premiaciones internacionales, en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018, el Premio Nacional de La Opera de Bellas Artes 2018, Concurso Opera de San Miguel, por nombrar algunos.


Ha cantado repetidamente, el papel protagonista de "Aïda" en la ópera de G. Verdi "Aïda": en Atenas, Grecia con la Orquesta Filarmónica de Atenas en septiembre 2019. En Alemania  interpretó  Aída" en el castillo de Merode, Aachen, en julio 2019.  

También interpretando el rol de "Aïda", en el Festival Internacional de Arte en junio, en Atizapán México. Con la Orquesta Filarmónica de Toluca debutó el rol de "Aïda" en la ópera que lleva por nombre el papel de la protagónica.

En años anteriores, ha interpretado roles verdianos en óperas importantes, como "Abigaille" en  la ópera "Nabucco", papel que interpretó cuatro veces consecutivas.


Cantó en la sede de la Organización Mundial de las Naciones Unidas en Nueva York, con la Orquesta Sinfónica Universitaria "Eduardo Mata" de la UNAM, con el primer concierto sinfónico con soprano mexicanos dentro de la sede de la ONU,un hecho historico.


Algunos roles operísticos destacados son:

"Las bodas de Fígaro" como "Rosina"

"Rinaldo" en el papel de "Almirena"  con la Orquesta Capella Barroca de México dirigida por Horacio Franco.

"Don Giovanni" en el rol de "Donna Elvira"

"Romeo y Julieta" en el papel de "Julieta". 


Solista en conciertos, oratorios y sinfonías en México, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, la soprano Yamel ha sido embajadora del arte en representación del canto.




juan Carlos Heredia, Barítono


Ganador del primer lugar en Operalia 2016 - certamen dirigido y creado por Plácido Domingo - en la categoría de zarzuela.


En 2017 y hasta 2019, fue barítono en Los Angeles Opera como miembro del programa de jóvenes artistas Domingo-Colburn-Stein Young Artist Program. 


Actual miembro de la fundación SIAA de Lichtenstein con quienes ha dado conciertos alrededor del mundo en países como Corea del Sur, Rusia, República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Canadá. 


Ganador del primer concurso Yusif Eyvazov realizado en 2019, el cual le otorgó un recital en la Sale Gaveau en Paris, Francia. 


Entre sus roles principales se encuentran Figaro en Il Barbiere di Siviglia de Rossini, Enrico en Lucia di Lamermoor, Belcore en L´elisir d´amore y Malatesta en Don Pasquale de Donizetti, Marce-lo en La Bohème de Puccini, Silvio en I pagliacci de Leoncavallo, Don Giovanni en Don Giovanni de Mozart, Junius en The rape of Lucretia de Britten, Mercutio en Roméo et Juliette de Gounod.


Formó parte de la inauguración del Placido Domingo Hall en Opera America en New York acompañado por el maestro Domingo al piano así como también inauguró al lado del maestro la sala Placido domingo en Guadalajara bajo la batuta del mismo Domingo y Eugene Kohn donde compartió escena con Ana María Martínez, David Lomeli, Arturo Chacón y Domingo.


Durante el 2022 se ha presentado en Bellas Artes CDMX , Conservatorio Verdi de Milán, Homenaje Un Mundo Raro en Delicias, Chihuahua; Dandini en la Cenerentola con la Camerata de Coahuila, Concurso Juan Pons España, Teatro Municipal de Chile,  Centro de las Artes Corea del Sur. 


En sus próximas presentaciones se encuentra una gira en España, la sinfonía 9 de Beethoven y Concierto en los Ángeles California. 



Gabriela Flores, Mezzosoprano


La mezzosoprano xalapeña Gabriela Flores formó parte del Programa de Jóvenes Artistas Los Angeles Opera Domingo-Colburn-Stein durante las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22. Durante la temporada 2024, tiene una serie de compromisos destacados.


En febrero, participará en la Gala de Ópera de la Orquesta Sinfónica de Minería. Después, se unirá a la Camerata de Coahuila para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven. En abril, cantará en la Octava Sinfonía de Mahler y también se presentará con la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la producción de Mulata de Córdoba, sin olvidar su esperado debut en España con la Ópera de Oviedo en los roles de Stéphano en Roméo et Juliette de Gounod, y más adelante, como Dorabella en Così fan Tutte de Mozart. Durante la temporada 2023, destacó con gran éxito su debut como Brangäne en Tristán e Isolda de Wagner, al lado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Más adelante, Gabriela hizo su debut en el rol de Paula en la ópera Florencia en el Amazonas de Daniel Catán en el prestigioso Palacio de Bellas. En esta misma temporada, Gabriela cantó las Folk Songs de Luciano Berio, al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional también en el Palacio de Bellas Artes.


En temporadas anteriores, la mezzosoprano interpretó los roles de Amor en Las tres mujeres de Jerusalén en 2022, Tisbe en La Cenerentola en 2021, Jeannette en The Anonymous Lover, Calliope y Aurora en La morte d’Orfeo en 2020, con la prestigiosa Los Angeles Opera. En 2019 hizo su debut como Carmen en Xalapa, Veracruz. El mismo año se graduó de la Academy of Vocal Arts en Filadelfia, donde cantó los roles de Azucena en Il Trovatore, Erda en Das Rheingold, Dryad en Ariadne auf Naxos, Annina en La Traviata, Maestra delle Novizie en Suor Angelica, Třetí žínka en Rusalka, Dorabella en Così fan tutte y Stéphano en Roméo et Juliette. En otras temporadas, Gabriela cantó Giannetta en L’elisir d’amore, Maddalena en Il viaggio a Reims de Rossini, y Alisa en Lucia di Lammermoor.


Otros roles que ha interpretado incluyen Amastre en Xerxes con Oberlin in Italy, Lola en Cavalleria rusticana, la Zelatrice en Suor Angelica, Carmelita en Misa de seis de Carlos Jiménez Mabarak con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Baucis en Philemon und Baucis de Haydn y Rosita en el estreno mundial de La Creciente de Georgina Derbez, estos dos últimos en el Festival Internacional Cervantino. Su repertorio de concierto incluye el Elijah de Mendelssohn con Irvine University, Stabat Mater de Dvorák con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Die sieben letzte Worte de Haydn con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Novena sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Celaya, el Messiah de Händel con la Orquesta Sinfónica del Politécnico Nacional, y la Fantasía coral de Beethoven con la Camerata de Coahuila.


Se ha presentado en importantes recintos como el Palacio de Bellas Artes, Stefaniensaal im Grazer Congress en Graz, Austria; Dorothy Chandler Pavillion en Los Ángeles; Teatro Petrarca en Arezzo, Italia; Kennedy Center en Washington; Kimmel Center en Filadelfia; Helen Corning Warden Theater en Filadelfia; entre otros. Algunos de sus premios incluyen el primer lugar del concurso internacional de canto Meistersinger en Austria en 2019; ganadora del Encouragement Award en el Metropolitan Opera National Council Auditions Middle Atlantic Region en 2019; primer lugar en el concurso Voz Artescénica en 2016; finalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el 2012 y en 2022 fue finalista en el renombrado concurso “International Hans Gabor Belvedere Singing Competition”.



Carlos Alberto Velázquez, Tenor


Considerado como uno de los tenores jóvenes más destacados de la actualidad por sus impresionantes

notas agudas y por la calidad de sus interpretaciones, inició su carrera a muy temprana edad, teniendo

incluso la oportunidad de cantar para figuras como Plácido Domingo y Luciano Pavaro.

Formó parte del Taller de ópera de Sinaloa bajo la dirección de Carlos Serrano y de SIVAM (Sociedad de

Valores del Arte Mexicano).


Ha cantado los roles protagónicos de las óperas: “Elixir de Amor” (Nemorino), “La Cenerentola” (Don Ramiro), “La Boheme” (Rodolfo), “La Traviata” (Alfredo), “Il Signor Bruschino” (Florville) y en zarzuela: “Luisa Fernanda” (Javier Moreno), por mencionar algunos. Bajo la batuta de destacados directores como Carlos Miguel Prieto, Lanfranco Marcelle, Enrique Barrios, Gordon Cambell, Enrique Patrón de Rueda, Guido Maria Guida, Allen Vladimir, Armando Pesqueria, Raúl García Velázquez y Rodrigo Macías, con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta de Cámara de Zapopan, Orquesta Sinfónica de Baja California, Orquesta Filarmónica de Sonora, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinaloa de las Artes, Orquesta Filarmónica de Chihuahua y Orquesta Sinfónica del Estado de México.


En 2022 fue ganador del segundo lugar del concurso Carlo Morelli y se presentó en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, además de cantar “Carmina Burana” en la Sala Nezahualcoyotl de la UNAM con la Orquesta Sinfónica de Minería con el Mtro. Carlos Miguel Prieto y el “Mesias” de Händel con la Orquesta de Cámara de Zapopan con el Mtro. Allen Vladimir.


Durante 2023, se presentó en concierto en el reconocido Fesbval Alfonso Orcz Tirado, “Novena Sinfonía” de Beethoven con la Orquesta Sinfónica del Politécnico Nacional y cuatro conciertos con la Orquesta Sinfónica de Minería btulados: “Las Mejores Voces Jóvenes de México”, además de haber sido ganador del segundo lugar en el concurso Alfredo Kraus en España, donde también recibió el premio como mejor interpretación operísbca. Parbcipó en la Gala de Aniversario del Concurso de Canto Carlo Morelli en el Palacio de Bellas Artes, protagonizó la ópera “Il Signor Bruschino” con la OSEM, cantó el rol protagónico de “La Boheme” con la ópera de Tijuana, se presentó en Sonora con la Banda Sinfónica del Estado, debutó en Alemania en el “Sommernacht-straum Gala” con la Thueringen Philharmonie Gotha-Eisenach, cantó con la Banda Sinfónica del Estado de Sonora con el Maestro Renato Zupo y se presentó en el Fesbval Cultural de Puebla con la Orquesta Sinfómica, bajo la batuta del Maestro David Hernández Bretón.


Sígalo en Instagram: @tenorcarlosalberto

letras.png
STARS.webp
OFECH Blanco.png

En julio de 1994, los esfuerzos de la comunidad chihuahuense por disfrutar de modo permanente una de las más altas expresiones de la cultura musical, cristalizaron en la creación de un conjunto sinfónico
oficial: la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH).

Auspiciado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, la OFECH ha forjado a lo largo de sus más de 20 años un legítimo timbre de orgullo y legado, of reciendo música de alta calidad que, además de los tradicionales conciertos de música clásica, incluye óperas, conciertos infantiles y familiares, conciertos populares y de música de cámara; así mismo, con la participación de grandes artistas de renombre internacional, tales como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Wei Wei Le, Alejandro Drago, Iván Jesús Pérez, Fernando de la Mora, Jorge Viladoms, Tania Libertad y entre otros, se ha contribuido a posicionar a la OFECH como una de las mejores orquestas de nuestro país.

A partir del 2020 toma el Mtro. Iván del Prado la batuta de la OFECH, llevando la titularidad en esta nueva etapa con gran versatibilidad, siendo un director artístico y musical enérgico y apasionado por la música. Hoy la OFECH se encuentra en una etapa de crecimiento que sigue enriqueciéndose para of recer una programación artística y musical con un mayor número de actividades.

La OFECH además cuenta con el programa de visitas guiadas para niños, el ciclo de conciertos de música de cámara y los conciertos en espacios alternativos; esto con la finalidad de llegar a un público más amplio, teniendo como misión enaltecer y enriquecer el espíritu de la comunidad chihuahuense, para formar una sociedad más armónica y educada, que coadyuve en el desarrollo de los diferentes niveles educativos y socio-económicos, construyendo así un mejor lugar para vivir.

Asociación Filarmónica de Chihuahua

La Asociación Filarmónica de Chihuahua A. C. nace en el 2016 como sucesor del Fideicomiso OFECH que inició en los años 90, con la finalidad de asegurar que el público de chihuahua tuviera de manera permanente una propuesta musical: la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. De esta manera la comunidad chihuahuense cuenta de manera permanente con una orquesta profesional, constantemente capacitada, con instrumentos de calidad.

El objetivo de la asociación es que los chihuahuenses tengan la oportunidad de tener su propia orquesta profesional de alta calidad, apoyando mediante cursos y capacitaciones a los músicos de la orquesta, con la adquisición de instrumentos y uniformes para conciertos, así como apoyo en eventos propios de la orquesta.

Comprometidos con la sociedad, la asociación se encuentra integrada por empresarios chihuahuenses, quienes buscan mejorar el entorno del estado a través de la música. A la par de los cambios de la Asociación, la orquesta renueva su imagen y sus actividades.

Ahora se ofertan no solo conciertos de gala con música clásica en los teatros, también se llevan a cabo conciertos didácticos para niños, jóvenes y adultos mayores, conciertos de música popular, conciertos en espacios alternativos como Palacio de Gobierno y museos, y de manera permanente se cuenta con el programa OFECH en tu comunidad, que busca acercar la música a grupos vulnerables presentándose en los CERESOS y localidades indígenas.

Tanto la Asociación como la orquesta, buscan ofrecer una oferta musical permanente a todo el estado, acercando así la música a todos los rincones.

STARS 2_0.5x.webp
Clarinete.png

Directorio OFECH

Mtro. Iván del Prado

Director Artístico y musical


Iván del Prado

Director Artístico y Musical


Violines Primeros

Virna Pacheco, Concertino

Horacio Macías

María Valentinova

Julio Martínez

Osvaldo Loaiza

Karla Briones

Abigail Portillo

Jesús Chavira*

Ismael Estevané*


Violines Segundos

Armine Onikovna, Principal

Gil Ruiz

Christian Estrada

Claudia Serna

Marco Peña

Alonso Santel*

Andrea Gutierrez*

Desiree Pérez*


Violas

Alejandro Rico, Principal

Abner Macías

Mauricio Rojas

Tanya Arellano

Araceli García

Víctor Vega

Regina Amador*

Lizeth Zubia*


Violonchelos

Lester Monier, Principal

Abraham Jurado

Mary Luz Estevané

Luis Enrique Flores

Flor Nevárez

Edith Ramírez*

Judith Trejo*

Brenda Martínez*

Lorena Mendoza*


Contrabajos

Jesús Matus, Principal

Víctor Carrera

Galia Míreles

José Aparicio*

Alejandra Lara*


Flautas

Andrik Arias, Principal

Claudia Valencia

María Clara Lozada*


Oboe

Rosana Salgado, Principal

Liliana Conde


Clarinetes

Israel González, Principal

Evelyn Briones


Fagotes

Alberto Caldera, Principal

Angélica Barroso


Cornos

Manuel Flores, Principal

Vanessa Espejel

Victoria Zubiate*

Esteban Rodríguez*


Trompetas

Héctor Rodríguez, Principal

Iván Bernal*


Trombones

Marco Rosas, Principal

Alejandro Ramírez*


Trombón Bajo

César Urbina


Timbales

Isela González Loo, Principal


Percusiones

Ricardo Peralta*

Verónica Mendoza*

Oscar Arvizu*


Director asistente

Alejandro Rico


Gerente

Belem Villalobos


Bibliotecario

Víctor González


Coordinadora Administrativa

Samira Licón


Coordinador de Logística

Ulises Galván


Técnico

Ismael Rodríguez


Comunicación Ofech

Sandra Rodríguez


Asesora Técnica Musical

María Eugenia Luque


Directora Creativa

Ana Gabriela Trejo

Diseño​

Priscila Crosby

Oscar Reyes

Diseño Web

Gabael Rentería


Extras *


Gradus Ad Parnassus

Director: Christian Gohmer


Sopranos

Alejandra Pérez

Eimy Osuna

Paulina Esqueda

Penelope Luna

Tania Sabaut


Mezzo-sopranos

Betzabé Juárez

Frida Shani García

Valeria Farrera

Valeria Pezzotti

Victoria Amaro


Tenores

Alfredo Rodríguez

Antonio Calcaneo

José Luis Flores

Luis Yubeuk

Roberto Cortés


Barítonos

Alejandro González

Daniel Cerón

Edgar Gil

Miguel Mejía

Roberto Santos


Coro del Conservatorio de música

Mtra. Tatevik Ayvazyan


Bajos


Cesar Bolaños

Jorge Alejandro de la Cruz Cortez

Máximo Santino Jimenez Torres

Alejandro Alberto Sáenz Hernandez

Diego Gonzalez Gutierrez

Marco Antonio Astlazaran Garigaldi

Carlos Angel Molina Zubrate

Jesús Alberto Pérez Guerra

Diego Enrique Torres

Edgar Ricardo Torres Corral

Carlos Alberto Chavez Alvarado

Edgar Adrian Jaquez Alonso Guerra

Gabriel Alejandro Delgado Contreras

Javier Alejandro Chávez Ramos

Diego Hernandez Tovar

Luis Gustavo Gutierrez Leyva

Leonardo Pacheco Gonzalez

Oscar Isaí Rojas Valencia

Juan Alberto Jimenez Robles

Humberto Rene Soto

Andres Miguel Campos Rubio

Ares Flores Aguila

Alfonso Villareal Calzadillas


Tenores


Isaac Alejandro Morales Piñera

Alan Diaz

Samuel Iván Araiza Sustaita

Humberto Ortega Armendariz

Oscar Adán Rodríguez Rodríguez

Pavel Emiliano García Vega

Gehú Gutiérrez Osorio

Ovidio Navarro Bocardo

Daniel Abraham Espino Ochoa

Alfredo Mendoza Esquivel

Jesus J Castillo

Sergio Enrique Escalona Varela

Carlos David Flores Gallegos

Marco Antonio Guiérrez Holguín


Altos


Alejandra Rivas Castillo

Gloria Garcia Gaytan

Daniela Victoria Solis González

Alejandra Shultz Sanchez Mejorada

Rocío Aguayo Yong

Martha Ivone Beall Arras

Amelia Martínez Vega

María de Jésus Pizaña Rivera

Ana Farelli Ordoñez Rascón

Lorena Espinoza Gallegos

Janitzia Irene Hernández Ontiveros

Evelyn Gonzalez Aguilera

Anna Karen Nuñez Flores

Rosario Irene López Holguín

Wendy Quintana Reyes

Kristhie Karely Rodríguez Miramontes

Vanessa Pérez Acuña

Minerva Michelle Martinez Roviroza

Alondra Montserrat Munro Aguilera

Citlalli Estrada Torres

Salma Martinez Morales

Ana Paula Loera Villalobos

Lorena Mendoza Esquivel

Pamela Abish Martinez Villaruel

MarianaVilla Baca


Soprano


Samantha Bethel Palacios Villegas

Rebeca Maria Serna Olivas

Ian Pablo Gil Ramos

Angelica Ortiz Guerra

Leslie Salazar Hernández

Anette Ortiz Monzón

Andrea Fernanda García Gurrola

Carla Alesandra Alatorre Tena

Valeria Bermudez Prieto

Keren Hapuc Esparza Delgado

Selena Medina Ramirez

Delia Deniss Rivera Mendoza

Melisa Castillo Bustillos

Myriam Cárdenas Lares

Dulce Darianna Durán Cisneros

Sharen Anezka Chombo Grajeda

Luisa Fernanda Muñoz Ramirez

Adriana Alejandra Vázquez Pérez

Elliot Atreyu García Castro

Leda Valeshka Olivas Delgado

Flauta.png
STARS 2_0.5x.webp
Previous
Next
bottom of page