top of page

Se unen museos de Parral a la programación de las Jornadas Villistas 2024

Del 12 al 21 de julio se ofrecerán exposiciones culturales y escenificaciones; entrada libre


La Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita a la población a disfrutar de la programación que se ofrecerá en los distintos museos de Parral del 12 al 21 de julio, como parte de las Jornadas Villistas 2024.


Esto, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la apreciación de las tradiciones, artes y cultura, así como honrar la memoria del General Francisco Villa, figura clave en la Revolución Mexicana.


Para arrancar la programación, el viernes 12 a las 19:00 horas se realizará la presentación de la novela en formato de colección tipo foto “Palacio Alvarado, su historia”, de la autora María Guadalupe González Ávila, en el Centro Cultural Palacio Alvarado ubicado en la calle Riva Palacio 2, colonia Centro.


El lunes 15, se llevará a cabo la charla “Parral antes de Juan Rangel de Biesma”, a cargo del historiador e investigador Roberto Baca Ornelas; además se contará con la inauguración de la exposición “Del placer privado al disfrute público”, que consiste en una exploración del mobiliario del Siglo XX, y se contará con la intervención Musical por el Saxofonista “Rafael Villalobos”


Las actividades se realizarán a partir de las 19:00 horas en el Recinto Cultural Stallforth, ubicado en la calle Mercaderes 85, colonia Centro.


El jueves 18 a las 19:00 horas se presentará en Palacio Alvarado, la puesta en escena “Rastros de Amor en tiempos de la Revolución: La Historia de los Alvarado”, a cargo de la compañía de Teatro ABONI, bajo la dirección de Edith Tarín y Mary Sánchez y la actuación de la dramaturgia Blanca López Arzola.


El viernes 19 se desarrollará la tradicional Salutación de la familia Alvarado al contingente de la Cabalgata Villista; para ello se utilizarán réplicas del vestuario de época de principios del siglo pasado, así como accesorios, peinados, maquillaje, trajes y sombreros. Se contará con la participación de la Orquestas Infantil y Juvenil de Parral y Santa Bárbara.


Dichos eventos se realizarán en Palacio Alvarado a partir de las 11:00 horas.


Además, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del grupo “Real Bolero Ensamble”con piezas musicales del recuerdo y época de oro de los Tríos


El mismo día, tendrá lugar la callejoneada, “Barrio de la Alfareña”; además de la “Escenificación del Enlace Civil del General Francisco Villa con Austreberta Rentería”, en dónde a través de la caracterización y actuación, el público conocerá otra parte de la vida del Centauro del Norte a las 18:00 horas.


Para el sábado 20, a partir de las 19:00 horas, se escenificará la “Velación del General Francisco Villa y acompañantes”, en el Museo de Sitio Centauro del Norte, ubicado en la calle Pedro Teódulo Gómez 2, colonia Centro.


Para finalizar, el domingo 21 a las 10:00 horas, también en el Museo de Sitio Centauro del Norte, se recreará el “Cortejo Funebre”, evento que brinda un homenaje a los caudillos caídos. Esta actividad inicia desde la esquina de las calles General Pedro T. Gómez y Mercaderes, y finaliza en el panteón de Dolores.


Para mayores informes, visitar la página www.facebook.com/PalacioAlvaradoOficial. Consulte la cartelera en: www.culturachihuahua.com.




20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page