top of page

Se proyectará documental nacional “No son Horas de Olvidar” en la Cineteca Chihuahua

El filme crea una reflexión acerca del Alzheimer; a proyectarse el viernes 28 a las 18:00 horas, entrada libre


Con el objetivo de impulsar el talento fílmico nacional, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a la proyección del documental “No son Horas de Olvidar” a realizarse el viernes 28 a las 18:00 horas en la Cineteca Chihuahua; entrada libre.


El filme dirigido por el mexicano David Castañón Medina se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2020), y retrata la vida de Jorge un hombre de la tercera edad que vive con el miedo constante de que su esposa Juana lo termine olvidando para siempre.


“Las vivencias de Juana Ramos y Jorge Osorio son historias mínimas en el devenir del mundo, pero el recuerdo de una persona es el reflejo proporcional de toda la humanidad, es la idea que Proust planteó al escribir estas líneas en su obra “A la búsqueda del tiempo perdido”, comentó el director David Castañón.


La película “No son horas de olvidar” también, comparte ejes temáticos con otros filmes recientes que ofrecen un acercamiento a un enfermedad mental como el Alzheimer, pero que se apegan más a la ficción.


El director es egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. El documental “No son Horas de Olvidar” se estrenó en la 18º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2020, siendo reconocida nacional e internacionalmente por diversos festivales de cine.


Desde 2015 ha estado relacionado con la docencia impartiendo contenidos de Lenguaje Documental, Cinematografía y Realización Cinematográfica. Se desempeña como director, editor y director de fotografía en documentales, proyectos de ficción, publicidad y videoclips.


La Cineteca Chihuahua se encuentra ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles, en Avenida Universidad y Avenida División del Norte S/N.


Para mayores informes, visite la página de www.facebook.com/CinetecaChihuahua.


Consulte la agenda cultural del estado en www.culturachihuahua.com



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page