top of page

Se presentará Festival Internacional Chihuahua en la región Frontera

Con eventos nacionales e internacionales y talento chihuahuense, del 12 al 29 de octubre en Ciudad Juárez; entrada libre


Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a la programación itinerante del Festival Internacional Chihuahua (FICh), que para esta edición, llegará a la región Frontera, en Ciudad Juárez, con eventos nacionales e internacionales, además del talento chihuahuense, a desarrollarse del 12 al 29 de octubre de forma gratuita.

Como parte de la programación internacional, se ofrecerá el concierto de Teresa Salgueiro, cantante portuguesa que ofrecerá un espectáculo donde celebra una vida dedicada a la música, con arreglos inéditos de canciones que marcaron su carrera y la proyectaron hacia el futuro a la vez.

Además, como talento nacional, se ofrecerá el concierto a cargo de Renee Goust, compositora y cantautora de temas como, “Querida Muerte” y “La Cumbia Feminazi”, canciones que han obtenido un reconocimiento internacional y que, se consideran himnos del feminismo.

De la Ciudad de México, se presentará la puesta en escena "Cinco segundos en caída libre" es una comedia franca, frontal, con un toque de acidez y humor negro; también se exhibirá el espectáculo de danza “El Cisne Negro”, Obra dancística basada en la antigua leyenda germánica que cuenta cómo unas jóvenes son convertidas en cisnes por el mago Von Rothbart.

También se ofrecerá el concierto masivo a cargo La Garfield, grupo de jazz fusión originario de Guadalajara; además del cantante y compositor colombiano, Esteman; y el artista de tropical, reggae y pop, Caloncho.

En esta edición, gran parte de la programación se encuentra integrada por artistas chihuahuenses, como la obra juvenil “La intensa y fugaz vida de Ana y Paco” y el espectáculo infantil “Instrucciones para saltar”; además de espectáculos interdisciplinarios como: “Jugar Cantando” y el “Festival de Hip – Hop Chihuahua”.

Para las artes dancísticas, se presentará el evento “Por las calles de Chihuahua” de la compañía Folklórico Mahuatzi; También se subirá a escena la presentación de “La Fille Mall Gardee”, de la compañía de Ballet Clásico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y a cargo de la agrupación Onerom Danza, se realizará “Vacua”.

Además, se presentarán los conciertos: “Bachrockeando” del colectivo Musical Dunas, “Concuerdas”, del Dúo Benitez Castro, “Llueve sobre el sol” de Oscar Flores, “Viva el flamenco” de Euterpe World and Music, “México de mis amores” del Mariachi de la Ciudad y el concierto de ópera y música mexicana a cargo de la cantante Ilse Viridiana.

El FICh 2023, se lleva a cabo luego de tres años de no haberse realizado de manera presencial. Habrá eventos masivos, de teatro, danza, música, artes visuales y arte multidisciplinario, con una cartelera de más 60 artistas y agrupaciones chihuahuenses, así como eventos escénicos nacionales e internacionales.

Del 12 al 29 de octubre el FICH 2023 llegará a cinco regiones del territorio estatal con eventos en Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. Quienes deseen conocer los horarios y sedes, deberán ingresar a la página web: www.culturachihuahua.com/fich



31 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page