top of page

Se presentará el conversatorio Ruta Villa Vive, la Patria Sigue en Chihuahua

La charla retrata la vida de Francisco Villa, participan: Paco Ignacio Taibo II, Jesús Vargas y Pedro Salmerón; a realizarse el domingo 23 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”


En el marco del centenario del aniversario luctuoso por el asesinato del general Francisco Villa, la Secretaría de de Cultura del Estado de Chihuahua en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), invita al conversatorio Ruta Villa Vive, la Patria Sigue, en el que participan los escritores Paco Ignacio Taibo II, Jesús Vargas y Pedro Salmerón, a realizarse el domingo 23 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.


Se trata de especialistas en la vida del general, quienes disertarán acerca de distintas facetas de la ya mítica figura de quien fuera líder de la División del Norte, a partir de sus investigaciones, reflexiones personales y análisis.


La charla estará a cargo del escritor, Paco Ignacio Taibo II es activista social, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y de la más leída sobre Ernesto "Che" Guevara, así como de más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países. Algunos de sus libros han sido mencionados entre los «libros del año» por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times.


También participará el autor Jesús Vargas, originario de Hidalgo del Parral, desde 1986 se ha dedicado a la investigación de la historia de México, con énfasis especial en la de Chihuahua. Entre sus obras publicadas destaca la página semanal “La Fragua de los Tiempos” que inició, en 1986, como artículo de opinión en el periódico El Heraldo de Chihuahua. En 1992 se empezó a publicar como página cultural dominical con temas diversos de la historia y cultura regional; a la fecha acumula mil 300 números.


Asimismo, colaborará el historiador Pedro Salmerón, prodecedente Coatzacoalcos, Veracruz, ha impartido clases en la UNAM, la ENAH, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre sus obras se cuentan Aarón Sáenz Garza: militar, diplomático, político, empresario ( Porrúa, 2001), La División del Norte. La tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo (Planeta, 2006), Juárez.


La Ruta Villa Vive, la Patria Sigue, se realiza del 20 al 24 de julio y recorre los estados de Zacatecas, Durango, Torreón, Chihuahua, además de los municipios de Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez, dónde finalizará en la sala central del Museo de la Revolución en la Frontera a las 19:00 horas.


Para mayores informes en la página www.facebook.com/FCEMexico o en el sitio web: www.culturachihuahua.com





42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page