top of page

Se presentará el Ciclo de Cine Ambulante en Cineteca Juárez

Del 7 al 10 de septiembre se proyectarán documentales nacionales e internacionales; entrada libre


La Secretaría de Cultura del Estado a través de la Comisión Fílmica, invita al Ciclo de Cine Ambulante 2023 en el cual, se proyectarán documentales nacionales e internacionales, a realizarse del 7 al 10 de septiembre en la Cineteca Juárez con entrada libre.


Las presentaciones darán inicio el jueves 7 a las 18:00 horas con las proyecciones de Cortos Coordenadas Chihuahua, además al finalizar se realizará un espacio de diálogo en el que los realizadores que forman parte de la programación podrán intercambiar sus saberes, experiencias, intenciones, procesos y dificultades frente a los espectadores.


El viernes 8 a las 17:00 horas, se proyectará el filme "Las hijas de Olfa", cinta que narra la vida de Olfa, madre de cuatro hijas, quien oscila entre la oscuridad y la luz. Un día, sus dos hijas mayores desaparecieron. Para suplir su ausencia, la directora Kaouther Ben Hania convocó a actrices profesionales y puso en marcha un extraordinario sistema cinematográfico para desvelar la historia de Olfa y sus hijas.


El día sábado 9 a las 12:00 horas se realizará la proyección "Anhell 69", en dicho filme el director rememora la realización de su primera película en medio de la violencia y el conservadurismo de su natal Medellín mientras seguimos el recorrido de una carroza funeraria por las calles.


También a las 16:00 horas, se correrá la cinta, "Zona Norte"; Alex, Hugo, Alan y Anthony reflexionan sobre su pasado y sobre sus relaciones de familia, ahora rotas, mientras convergen al margen de la sociedad en la Zona Norte de Tijuana, México.


A las 18:00 horas, se proyectará el documental “100 maneras de cruzar la frontera”, reflexión sobre el performer mexicano-chicano Guillermo Gómez-Peña y su estimulante carrera de más de cuarenta años al lado de La Pocha Nostra.


Además a las 20:00 horas se proyectará el documental "Apolonia, Apolonia", situado en el 2009, la cineasta Lea Glob conoció a Apolonia, una niña del mundo bohemio parisino criada por un grupo de artistas del teatro que fundó su padre, no sabía que la filmaría durante 13 años.


Para finalizar, el domingo 10 a las 16:00 horas se exhibirá el filme "El diablo nunca duerme", una mañana de domingo en julio, la cineasta recibe una llamada telefónica informándole que su querido tío, Óscar Ruiz Almeida, ha sido encontrado muerto de una herida de bala en la cabeza, en Chihuahua, México.


A las 18:00 horas se rodará la cinta "Perdida", este documental cuenta la historia de la familia Calderón, que a lo largo de casi un siglo construyó salas y estudios de cine y llegó a ser uno de los mayores distribuidores de cine mexicano en Estados Unidos, además de producir cerca de 200 películas.


Bajo el lema “El encanto de la fisura”. Ambulante celebra su 18 aniversario en 2023, un número que marca la transición hacia la madurez y representa una ruptura con el pasado para contemplar el futuro. El enfoque de esta edición invita a explorar las transformaciones y fusiones como espacios de libertad. A través de las fisuras, las certezas se fracturan, creando un sinfín de oportunidades.


La Cineteca Juárez, se encuentra ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata). Para mayores informes en la página www.facebook.com/CinetecaJuarez. Consulté toda la cartelera de eventos culturales en: www.culturachihuahua.com.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page