top of page

Se presentan los escritores Agustín García y Agustín Monsreal en la Felif

-En el evento “Noches con la Literatura”, el poeta chihuahuense y el autor yucateco, ofrecieron una charla acerca de su trayectoria y sus más recientes proyectos


En el marco de la Feria del Libro de la Frontera (Felif), la Secretaría de Cultura realizó el evento “Noches con la Literatura”, en donde el poeta chihuahuense Agustín García, y el escritor yucateco, Agustín Monsreal, compartieron con el público experiencias a lo largo de su trayectoria y sus más recientes proyectos.


En el conversatorio de García, los autores Ricardo Vigueras y Ricardo Morales fueron los encargados de presentar la vida, obra e impacto del poeta, destacando la publicación de su libro más reciente: “Dos Infancias”.

Dicho poemario tiene como protagonistas a dos niñas para celebrar y agradecer la vida, específicamente, la de las infancias, en un texto que transporta hacia un momento nostálgico en la vida del autor, quien ahora es padre y abuelo.


“Dos Infancias” forma parte del círculo de presentaciones de libros que se celebrarán en la Felif, el jueves 27 de junio a las 19:00 horas en el Foro Agatha Christie.


Durante la charla, las y los asistentes pudieron deleitarse con la lectura de algunos de los textos del invitado especial, como “Granulo” y “La Tortuga Cósmica”, y escucharon anécdotas que los invitados compartían con García sobre sus experiencias, recuerdos y momentos claves de vida.


Por su parte, el autor Agustín Monsreal habló sobre sus logros, inspiraciones, ideologías y su camino como escritor, poeta y cuentista, con Federico Treager y Thelma García como presentadores del evento.


Monsreal ilustró los momentos que fueron elementos sustanciales para la creación de sus obras literarias, relatando anécdotas para el público.


Habló sobre su primer contacto con la escritura al convertirse en evangelista, de su amistad con el escritor José Emilio Pacheco y el novelista Vicente Leñero, sus primeros acercamientos con la poesía cuando era un niño, de la censura que sufrió en una plática Bellas Artes, y de su participación en la revista “Confidencias” como el ‘Doctor Corazón’.


En el conversatorio se detalló a profundidad sobre algunos libros de su autoría, como “La mujer de tu prójimo”, “Mamá está sola esta noche”, “Minificciones”, y “La balada de los enanos calvos”.


La Felif 2024 “Poesía y Disidencias” se celebra en Ciudad Juárez del 21 al 30 de junio, en las instalaciones del Centro de Convenciones Injectronic, ubicado en avenida J. Bermúdez, Bermúdez, 34420, Juárez, Chih.


Ofrece más de 300 actividades y está conformada por tres pabellones y seis foros, con venta de libros, talleres, presentaciones, charlas, conciertos y obras de teatro en un horario de 9:00 a las 21:00 horas. Todas las actividades son gratuitas y para todo público.


Consulte la programación completa en: www.culturachihuahua.com/felif




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page