top of page

Regresa el FICH a lo grande en su edición 2023 con gran variedad cultural para todo el estado

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua unen esfuerzos para fusionar el Festival Internacional Chihuahua y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que se desarrollará del 12 al 29 de octubre con artistas locales, nacionales e internacionales


Con la presencia de autoridades y representantes del gremio artístico, la Secretaría de Cultura presentó oficialmente el regreso del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que en su edición 2023 ofrece una amplia gama de espectáculos para todas las regiones del estado.


Durante el evento, la gobernadora Maru Campos exhortó a los ciudadanos impulsar el desarrollo artístico del estado: “Juntos vamos por esa oferta cultural que los chihuahuenses merecen”, señaló.


Las actividades se desarrollarán del 12 al 29 de octubre, en el marco de la celebración por el Bicentenario del nombramiento de Chihuahua como entidad federativa, con una cartelera que incluye a artistas locales, nacionales e internacionales.


En esta edición 2023, el Gobierno del Estado une esfuerzos con el Municipio de Chihuahua, para fusionar el FICH con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), en las actividades a desarrollar en la capital.


Por primera vez arropa al talento chihuahuense como elemento principal para nutrir su programa, el cual fue llamado a participar a través de una convocatoria, en la que los artistas elegidos podrán montar su performance, obra de teatro o proyecto musical.


Además, los artistas fueron los determinaron el costo de su proyecto, ya sea de música, teatro, danza, artes visuales y multidisciplinarios, que derivó en una inversión total de 55 millones de pesos, de los cuales, 35 corresponden a inversión estatal y el resto del Municipio de Chihuahua.


En la ciudad de Chihuahua, se presentarán artistas como Reyli Barba, San Juan, Río Roma y Suzana Zabaleta; para Ciudad Juárez se prevé la participación de Esteman, La Garfield y Caloncho y Pedro en Parral.


El gran cierre del FICH será el 29 de octubre en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, con la presencia de un artista sorpresa. El resto de la cartelera puede ser consultada en https://www.culturachihuahua.com/fich.


Los eventos llegarán a las regiones de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias, con una variada cartelera que incluye música, danza, teatro y artes visuales.


Maru Campos enfatizó que lo anterior, es muestra de que para su Gobierno es de suma importancia el desarrollo cultural de los chihuahuenses y en ese sentido, anunció el arranque de la rehabilitación de los espacios culturales con que cuenta la entidad.


“EL FICH nos ofrece lo mejor de nuestros creadores y artistas; sigamos orgullosos de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Hoy iniciamos nuestro Festival”, finalizó la mandataria estatal.



185 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page