top of page

Reflexionan jóvenes y adolescentes sobre los valores del amor y la amistad con espectáculo

El show clown "Ni con Palabras" presentado por la Secretaría de Cultura y el Tribunal Superior de Justicia, atendió a público en conflicto con la ley penal


La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través de los Tribunales para el Tratamiento de Adicciones y como parte de las actividades permanentes del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, presentaron el espectáculo clown “Ni con Palabras”, dónde se atendió a jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley penal.


El evento se efectuó en el auditorio “Rafael Lozoya Varela” del Centro de Justicia, con la intención de acercar a estos públicos que, por su condición, no tienen fácil acceso a espacios y propuestas artísticas. Con ello se brinda un opción para facilitar una reinserción a la sociedad después de vivir conflictos con la ley, todo en un ambiente inclusivo que fomente valores morales y sociales.


El espectáculo de clown “Ni con palabras”, interpretado por el artista clown Javier López Ríos de la compañía Strongylus, es un espectáculo cómico creado a partir del poema “Digo que no puede decirse el amor”, de Jaime Sabines, en dónde el público puede participar e integrarse en las dinámicas que ofrece la puesta escena.


Con esta presentación, las familias asistentes pudieron divertirse en conjunto con el artista y hacerse partícipes de la historia, que invita a reflexionar sobre el valor del trabajo en equipo, la amistad y el amor.


El Magistrado de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes, Rogelio Guzmán, agradeció al programa Alas y Raíces Chihuahua por brindar espacios que fomenten las expresiones culturales.


“A todos nos hace mucha falta la risa, y lo que hoy vimos es una muestra de lo que se puede hacer con profesionalismo y con carisma. Estamos muy agradecidos de que en el Centro de Justicia ocurran este tipo de actividades”, comentó.


Manifestó también la importancia de que se brinde acceso a la cultura a los grupos sociales que se atienden en esta dependencia, y exaltó el valor intangible que se aporta con estas acciones.


“Muchas de las familias que asistieron hoy, nunca han tenido la oportunidad de presenciar un espectáculo teatral como este, y el hecho de que se pudiera realizar es muy importante. Las expresiones artísticas hace valorar y respetar a la niñez”, concluyó.


Con estas actividades, la Secretaría de Cultura de Chihuahua refrenda su compromiso de promover el ejercicio de los derechos culturales en todos los públicos, donde los eventos y espectáculos artísticos son el conducto para fomente la expresión, la creatividad y el conocimiento.


Si desea consultar más información de esta y otras actividades culturales, ingrese a la plataforma www.culturachihuahua.com.




16 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page