top of page

Quedan pocos días para presenciar la exposición “Artistas Delicienses”, en el Museo del Desierto

Las obras creadas por pintores y escultores de la región, estará en exhibición hasta este domingo 11 de septiembre en la ciudad de Delicias


La exposición plástica “Artistas Delicienses” que se exhibe actualmente en la Sala 5 del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh), en la ciudad de Delicias, estará vigente hasta este próximo domingo 11 de septiembre, por lo que la Secretaría de Cultura invita a acudir a presenciar esta muestra que integra el talento de 29 artistas de la localidad.


“Invitamos a la ciudanía a que aprovechen este fin de semana para disfrutar en familia de los espacios museísticos que tenemos en el estado, recuerden que el domingo son gratuitos. Y quienes estén pensando en dar un paseo por la bella ciudad de Delicias y asombrarse con las bellezas naturales que nos ha dejado este temporada de lluvias, no dejen de visitar el MUDECh y admirar esta gran exposición”, mencionó la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez.


La muestra se inauguró el pasado mes de junio en el marco del Día Internacional de los Museos, retomando las exposiciones temporales en la Sala 5, tras cuatro años de permanecer inactiva.


La colección de 50 piezas tiene como finalidad reconocer el talento de creadoras y creadores regionales, además de impulsar su trabajo brindando espacios para la exhibición de sus obras.


El MUDECh fue inaugurado en marzo de 2010 como un espacio que aborda la temática de la región ecogeográfica de la región. Cuenta con cuatro salas permanentes de exposición integradas por historia del desierto chihuahuense y los habitantes de la zona desde la Era de Hielo, así como la Sala 5 para exposiciones temporales.


El museo se encuentra ubicado en la Calle 7a. Sur y, Av. Nuestra Gente S/N, Colonia Valle Verde, en la ciudad de Delicias. Abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.


La entrada general es de $33.00 pesos; estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente $16.00 pesos y menores de 6 años $5.00 pesos.


Para mayores informes, llamar al teléfono (639)-125-0452 o ingresar a la página de Facebook @MUDECHOficial


Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en: www.culturachihuahua.com








7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page