top of page

Quedan 15 días para participar en la convocatoria Nellie Campobello 2023

Se invita a la comunidad dancística para formar parte de la programación del Futuro de Danza Contemporánea; vigente hasta el 2 de octubre


Con el objetivo de fomentar el arte local, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la comunidad dancística a participar en la Convocatoria Nellie Campobello, para formar parte del Festival de Danza Contemporáneo 2023. vigente hasta el 2 de octubre.


En esta edición los proyectos seleccionados recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos y el jurado evaluará las propuestas coreográficas con base en los siguientes criterios: estructura coreográfica, manejo del lenguaje dancístico contemporáneo e interpretación de la obra a partir del cuerpo, y potencial de adaptabilidad para espacios alternativos.


Podrán participar grupos profesionales de danza contemporánea, integrados por creadores con residencia en el estado de Chihuahua, con una temática de libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido.


El Festival rinde un homenaje a la bailarina y escritora Nellie Campobello, testigo y narradora de la Revolución Mexicana, además de precursora del ballet en México.


Entre sus obras dancísticas, además del Ballet 30-30, se cuentan: La virgen de las fieras, Barricada, Clarín, Binigüendas de plata, Tierra. Coreografías folklóricas:, Cinco pasos de danza o danza ritual, Danza de los Malinches, El coconito, Bailes istmeños, Ballet tarahumara, Danza de los concheros.


Las personas interesadas deben enviar su propuesta de proyecto antes del lunes 2 de octubre de 2023 a las 16:00 horas (hora de Chihuahua), fecha de cierre de la convocatoria.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page