top of page

Proyectará de forma gratuita Ciclo de Cine Aleman la Cineteca Chihuahua

Del 5 al 11 de diciembre, se correrán filmes alemanes a las 19:00 horas; entrada libre


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua en coordinación con el Goethe-Institut Mexiko, invita a asistir al Ciclo de Cine Alemán del 5 al 11 de diciembre a las 19:00 horas de forma gratuita en la Cineteca Chihuahua.


Las proyecciones darán inicio el lunes 5 con la película “Más allá del silencio”, cinta que narra como un regalo despierta la pasión por la música en una joven, a la vez que crea rencillas entre ella y sus padres sordo. El martes 6 se va a exhibir “Adión a Lenin”, historia de una mujer socialista cae en coma en 1989 y despierta después de ocho meses, después de la caída del Muro de Berlín.


Este ciclo se realiza en coordinación con Goethe-Institut Mexiko, institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, con el fin de promover las artes fílmicas alemanas en Chihuahua.


El miércoles 7 se presentará el filme “Las flores del cerezo”, el cual, narra la vida del matrimonio compuesto por Trudi y Rudi Angermeier vive en una pequeña población de Baviera. Tras una revisión médica, Trudi es informada de que su marido está gravemente enfermo y no tiene más de unos meses de vida.


El jueves 8 se presenta “La Extraña”, película que trata sobre una joven mujer de descendencia turca, tendrá que encarar los conceptos y tradiciones de su familia, cuando decide dejar a su marido. El viernes 9, se ofrecerá la cinta “Saludos desde Fukushima”, cinta que relata la via de una joven alemana viaja a Fukushima, Japón, para cambiar su vida. Allí trabaja en una organización para llevar un poco de alegría a los sobrevivientes del desastre nuclear tras el terremoto de 2022.

El sabado 10, se proyecta la cinta, “En la penumbra”, filme que relata la vida de Katja, una mujer alemana que quiere vengarse de dos neonazis que asesinaron a su esposo y a su hijo de 6 años mediante un atentado con bomba.


Para finalizar, el domingo 11 se correrá la película, “El joven Karl Marx”, película que narra las aventuras de dos hombres consideran que la clase obrera está siendo explotada por la burguesía, y entre censuras, represión policial y revueltas lideran un cambio.


Las funciones se realizarán en la Cineteca Chihuahua, ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad y Av. División del Norte S/N), para mayores informes en https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua o bien en el sitio web: www.culturachihuahua.com



25 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page