top of page

Promueve Secretaría de Cultura convocatoria “Festival Cultural Chihuahua” con alcaldías municipales


La titular de la dependencia estatal, Alejandra Enríquez Gutiérrez, invitó a los gobiernos municipales a sumar esfuerzos y voluntades para la integración de la programación del FICH 2023


Alejandra Enríquez Gutiérrez, secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, ha establecido contacto con gobiernos municipales de la entidad, para que, además de trabajar en la planeación de futuros proyectos conjuntos, puedan sumarse a la integración y organización del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su edición 2023.


El pasado 21 de agosto se publicó la convocatoria “Festival Cultural Chihuahua”, dirigida a artistas y agrupaciones culturales chihuahuenses. Esta invitación pretende potencializar y difundir el talento de artistas y creadores del estado, y derivado de los proyectos que se reciban se integrará una parte de la programación del FICH 2023, el cual se llevará a cabo durante el mes de octubre.


A la par del lanzamiento de la convocatoria, el Gobierno del Estado hizo una invitación dirigida a los alcaldes de todo el territorio estatal para que, además de sumarse a este gran proyecto, apoyen haciendo extensiva esta invitación entre el talento artístico de su región.


Con el propósito de reforzar esta invitación, la secretaria Alejandra Enríquez realizará actividades de difusión con comités e institutos de cultura de varios municipios que incluyan las ocho regiones del estado.


La convocatoria “Festival Cultural Chihuahua” pretende atender las necesidades más apremiantes del sector cultural, es por ello que, por primera ocasión, será la comunidad artística quien establezca el monto de su propuesta.


“Una de nuestras principales metas para este festival es lograr una coordinación estratégica con las y los integrantes del sector cultural chihuahuense, ya que va a ser este gremio quien nos doté de una buena parte de la programación del FICH 2023”, afirmó la titular de Cultura, Alejandra Enríquez.


Las y los artistas interesados en participar, pueden enviar propuestas en las categorías de Música, Danza, Teatro, Interdisciplinaria, Artes visuales y Cine, con fecha límite al 17 septiembre.


La funcionara declaró que será a partir del fallo del comité de selección, cuando se integrará la programación completa del FICH 2023, pero adelantó que habrá actividad varios municipios.

La convocatoria se encuentra publicada en www.culturachihuahua.com/festivalculturalchihuahua



28 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page