top of page

Presentarán disco musical enfocado a crear conciencia y respeto hacia los problemas de salud mental

El proyecto apoyado por el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) se realizó tras un proceso de investigación en el Hospital de Salud Mental; se presenta el 16 de junio a las 16:00 horas en el Quinta Gameros


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura Federal, por medio de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, invita la presentación del disco “Insomnia”, un proyecto realizado a través del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), que se presenta el próximo viernes 16 de junio a las 16:00 horas en el Quinta Gameros.


Este material discográfico, realizado por “Producciones Barbarellas” a cargo de Barba Juárez y Ángel Chacón, se compone de nueve canciones surgidas tras de una investigación en el Hospital de Salud Mental, con el objetivo de promover un cambio en la percepción hacia los trastornos mentales, involucrando el uso de la música.


“Producciones Barbarellas” inició en el año 2011, año en que Bárbara Juárez concluyó sus estudios profesionales en la licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Al lado del compositor Ángel Chacón, coordinan y dirigen las actividades de la compañía desde 2017, con el objetivo de crear proyectos entre puesta en escena y música.


Han representado obras como “El diario de un loco”, “La lección”, Preludio para contrabajo y actor”, Impronta”, “La extraordinaria historia de Olivia Waller”, “Paseo bajo las estrellas”, “La fea”, “El terror también se Baila” y “El hijo de los chichimecas”.


Además de proyectos como “La mala vida”, “75 puñaladas”, “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”, Pesadilla en una noche de verano”, Drácula gay”, “Ardidas”, “Abuelita de Batman” y Ándale Raúl, escríbeme un monólogo”.


Se han presentado en distintas ediciones del Festival Internacional Chihuahua, en la Muestra Estatal de Teatro, y el Festival Nellie Campobello en colaboración con la compañía “El Aventón Teatro”.


La Quinta Gameros se encuentra ubicada en la calle Simon, Av. Paseo Bolívar 401, Zona Centro de la ciudad de Chihuahua. La entrada al evento es libre.


Para mayores informes, llamar al teléfono (636) 1001886, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/CulturasPopularesChih




5 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page