top of page

Presentará la artista juarense Olga Guerra exposición en el Museo Casa Redonda

Invitan a la inauguración el día miércoles 3 de julio a las 19:30 horas


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la inauguración de la exposición multidisciplinaria “El retorno de la espina”; a cargo de la artista juarense Olga Guerra que se llevará a cabo el día miércoles 3 de julio a las 19:30 horas en Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.


Las piezas que conforman esta muestra están realizadas con diferentes técnicas a través del trabajo con plantas y papel reciclado en una producción artística que pone la mirada en la relación de lo humano y el mundo vegetal, con la responsabilidad que corresponde en el cuidado de la vida.


La artista Olga Guerra es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tiene un diplomado en “Acompañamiento Psicosocial a Víctimas de Violación a los Derechos Humanos” por el Centro de Derechos Humanos de la Mujer (CEDEHM), además de que cursó el Programa Internacional para Artistas SISMO dirigido por el curador argentino Daniel Fischer en Montevideo en Uruguay.


Además, realizó el curso “Movimientos indígenas en Abya Yala – América: historia y teoría” impartido por Martín, Delgado Cultelli en Montevideo. Participó en distintos espacios de pensamiento filosófico con pensadores, activistas, poetas y personalidades como Annabel Lee Teles, la artista y poeta Sandra Petrovich, y el filósofo y activista argentino Diego Stulwark en Uruguay y Argentina.


Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, se encuentra ubicado en la avenida Colón y Escudero S/N, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.


Le exposición estará disponible hasta el 1 de septiembre del 2024.


El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, y el costo de entrada general de 20 pesos, con descuento del 50% para público infantil, estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes. Los domingos la entrada es libre.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414-9061, o ingresar a la página de Facebook @museocasaredonda.


Quienes deseen conocer la cartelera completa de todos los eventos que ofrece la Secretaría de Cultura, pueden consultar el portal web: www.culturachihuaua.com




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page