top of page

Presenta Secretaría de Cultura a las y los seleccionados para formar el Festival Nellie Campobello

Las compañías fueron: Tercer norte Movimiento Escénico, Mutante Danza Contemporánea, Nona Danza Contemporánea, Fronteras en el Desierto Arte Escénico; a realizarse del 24 al 30 de noviembre


Con el objetivo de impulsar las artes dancísticas, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua da a conocer a las compañías seleccionadas que van a participar en el Festival de Danza Contemporáneo “Nellie Campobello” 2023, el cual se realizará del 24 al 30 de noviembre en el municipio de Chihuahua.


Entre las propuestas selecionadas fue la puesta en escéna “Ecos en mi cabeza”, de la compañía Tercer norte Movimiento Escénico, el proyecto narra la importancia de reconectar con nuestro presente y vivir "el aquí y el ahora", dejando el pasado atrás y no preocuparnos por el futuro.


También el espectáculo “Tramontana” de la agrupación Mutante Danza Contemporánea, el propuesta es una obra de danza contemporánea inspirada en el viento, la energía y el movimiento. Se inspira en la energia provocada por el viento y todo lo que afecta en su presencia. Toma como analogia el paisaje y la naturaleza, refleccionando sobre los cambios catastroficos que sufre el entorno.


Además de la compañía Nona Danza Contemporánea con la obra dancística (TE), la cuál se enfoca en empatizar con las emociones que atraviesa el ser humano en las relaciones personales e interpersonales, abordando el cuerpo como medio de búsqueda y origen de la duda y cuestionamiento, observando la búsqueda y pérdida de sí mismo y la confusión que se crea constantemente en esta individualidad.


Por último se seleccionó a la agrupación Fronteras en el Desierto Arte Escénico con el proyecto “Trisomía”, obra que a través de la danza, busca generar una conciencia de inclusión, además de integrar y sensibilizar a las y los asistentes para cohabitar en un mismo espacio, a través de la óptica donde todos tienen la misma oportunidad de expresarse.


El Festival Nellie Campobello se instituyó en 1999 con el objetivo de generar un punto de encuentro para el gremio dancístico del país, que se reúne para mostrar al público chihuahuense su quehacer artístico.


La cartelera con los recintos o espcios y horarios dónde se realizarán las presentaciones se dará a conocer en la página www.facebook.com/CulturaChih o bien en el sitio web. www.culturachihuahua.com. Para mayores informes, llamar al teléfono (614) – 214 – 4800 extensión 246.




21 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page