top of page

Presenta Biblioteca Pública Carlos Montemayor actividades gratuitas durante el mes de mayo

En el marco del Día Mundial del Internet, habrá talleres para creación de cómics digital, círculos de lectura, ajedrez, entre otros


Con el objetivo de continuar implementando acciones en favor del fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las actividades gratuitas y para todo público que se realizan durante el mes de mayo en el marco del Día Mundial del Internet en la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”.


Para estimular la capacidad de síntesis, análisis y resolución de problemas, los jueves y viernes a partir de las 16:00 horas y sábados a las 11:00 horas se ofrece el “Taller de ajedrez”, en dónde las y los asistentes podrán compartir experiencias y tácticas acerca de este interesante juego.


Los viernes a las 17:00 horas se abren círculos de lectura con el fin de incrementar la motivación por leer, favorecer la comprensión lectora y el sentido crítico, además de promover la confianza y empatía entre las personas participantes.


De 16 al 18, y del 23 al 25 de mayo, a las 10:00 horas se presenta el taller “Nuevas alfabetizaciones”, un curso que da a conocer los conceptos y metodologías para adentrarse en la alfabetización digital y mediática, promover la cultura de las nuevas tecnologías y hacer más entendibles estos contextos y las lógicas.


Todos los sábados a las 10:00 horas se llevará a cabo el taller “Creación de cómics”, dirigido a mayores de 12 años. En estas sesiones se enseñará cómo crear personajes de historietas, con lo que se contribuye a la reducción de estrés y ansiedad en las juventudes, se fomenta el autoconocimiento y potencia la creatividad.


Además de estas actividades, la biblioteca invita a hacer uso de los servicios gratuitos como Internet, préstamo de películas de diferentes categorías, consultas en la hemeroteca que cuenta con ejemplares de periódicos de hasta 10 días de antigüedad, así como el sistema de cómputo para la elaboración de trabajos, copiadoras y espacios para estudio.


Para poder disfrutar de estos beneficios, es necesario realizar el trámite de la credencialización, para lo cual se puede enviar un correo electrónico bibliotecaparallevar@gmail.com con los siguientes documentos: identificación con fotografía, comprobante de domicilio, una fotografía tipo credencial (de hombros hacia arriba, sin lentes, ni gorra), nombre de la escuela o trabajo y un número telefónico.


La biblioteca “Carlos Montemayor” se encuentra ubicada en la Avenida Universidad, a un costado de la Facultad de Artes de la UACH, en la colonia Magisterial de la ciudad de Chihuahua.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 121, ingresar a la página de Facebook www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor, o bien, consultar el sitio web www.culturachihuahua.com.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page