top of page

Presenta artista chihuahuense César de la Riva exposición “Sentido Paisaje” en el Museo Casa Redonda

A inaugurarse el miércoles 6 de diciembre a las 19:00 horas, la muestra reúne más de 30 piezas pictóricas abstractas


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la inauguración de la exposición “Sentido Paisaje” de César de la Riva, la cual reúne 32 piezas pictóricas abstractas que son el resultado de más de 15 años de reflexión y trabajo que el artista ha recorrido en el abordaje del paisaje como tema principal; a realizarse el miércoles 6 de diciembre a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense, con entrada libre.


La muestra es un recopilado del trabajo que resultó de la reflexión sobre los bordes, límites, las fronteras materiales o los lugares finales, con la leyenda: “el fin de un camino, es el comienzo de otro territorio”. La técnica que se empleó fue el collage, con intervenciones de pastel graso y pistola de aire en sitios puntuales.


El objetivo de la técnica es abstraer un paisaje imaginario, con el fin de atraer al espectador con el uso del color y el formato, dejando en segundo plano la representación concreta.


El artista César de la Riva es egresado en Artes por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con experiencia en el campo de la conservación preventiva del patrimonio histórico material y la creación artística en medios tradicionales y audiovisuales. Ha sido seleccionado en bienales y certámenes de pintura, como en la XIX Bienal Tamayo y la bienal de Arte Emergente de Nuevo León.



En su trayectoria se cuentan diferentes exposiciones individuales y colectivas, además de ser comisionado para proyectos de documentación audiovisual como, recientemente el proyecto audiovisual de 14 municipios del estado de Chihuahua, realizado para la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.


A la par, se desempeña actualmente como encargado del área de bienes muebles históricos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Chihuahua, donde trabaja en la identificación y registro del patrimonio de históricos muebles, y en la difusión para la conservación del patrimonio histórico del estado de Chihuahua.


Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en la Avenida Colón y Escudero S/N, colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.


Le exposición puede ser visitada hasta el 3 de marzo del 2024. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y el costo de entrada general de 20 pesos, con descuento del 50% para público infantil, estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes. Los domingos la entrada es libre.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-414-9061, o ingresar a la página de Facebook @museocasaredonda.


Quienes deseen conocer la cartelera completa de todos los eventos que ofrece la Secretaría de Cultura, pueden consultar el portal web: www.culturachihuaua.com.



131 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page