top of page

Participará violinista queretano en el concierto de gala de la OFECh

Evento dónde se tocarán piezas de autores clásicos como Brahms, Paganini y Bizet; a realizarse este viernes 21 de octubre en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas


Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, invita al concierto de la Temporada de Otoño 2022 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), el cual, tendrá lugar el viernes 21 de octubre en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas y que contará con la participación del violinista queretano, Carlos Gándara.


Con más de 20 años de trayectoria el músico Carlos Gándara ha participado como solista con orquestas como la Sinfónica de Minería, la Filarmónica de Querétaro, Orquesta de Baja California, Orquesta Juvenil Eduardo Mata; También en agrupaciones internacionales como la Kharkov Philarmonic Orchestra, Kaliningrad Symphony Orchestra y Dubai Festival Orchestra.


El concierto dará inicio con la Obertura Trágica Op. 81 del compositor, pianista Alemán, Johannes Brahms, es una pieza orquestal escrita por Johannes Brahms en 1880 en la tonalidad de re menor. Fue estrenada el 27 de noviembre de 1881 en Meiningen bajo la dirección del autor; la pieza fue compuesta en el mismo año que la Obertura del festival académico.


Para dar seguimiento a la participación del solista, se tocará la pieza v para Violín y Orquesta No.1, Op. 6, del músico Italiano, Niccoló Paganini, compuesta entre 1817 y 1818, este concierto revela que la magia técnica de Paganini estaba completamente desarrollada.


Para finalizar el evento, se ejecutará la Sinfonía No.1, Do mayor 2” del compositor francés, Georges Bizet, esta obra compuesta en 1855 y descubierta en 1933 brinda un aire fresco, pero ya marcada por su peculiar estilo, se ha convertido en su pieza sinfónica más popular.


Este concierto, estará bajo la dirección del maestro Iván del Prado, director orquestal de la OFECh, quien ha conducido diversas óperas, operetas y zarzuelas al frente de la Ópera nacional de Cuba, la Asociación Pro-Lírica del Perú, la compañía Teatro Lírico “Rodrigo Prats” y la Ópera Nacional de México. Ha dirigido a relevantes figuras como José Carreras, Luigi Alba y Victoria de los Ángeles.


Los boletos tienen un costo de 200 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores y se pueden adquirir en taquilla de teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, en avenida Universidad 2409 (atrás de la Plaza Cultural Los Laureles).


Para mayores informes llamar al teléfono (614) 414 4438 o ingresar al perfil de Facebook de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (@OFECHOFICIAL).


También se puede consultar la cartelera de eventos culturales en el estado en la plataforma: www.culturachihuahua.com






10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page