top of page

Participa Ciudad Juárez en Circuito del Festival Internacional Cervantino 2022

Este jueves 27 de octubre a las 20:00 horas, se presenta la cantante portuguesa Selma Uamusse en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda; entrada libre


La Secretaría de Cultura invita al concierto de la cantante portuguesa Selma Uamusse, que se realiza de manera gratuita este jueves 27 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda de Ciudad Juárez, como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino 2022.


La artista, originaria de la ciudad de Mozambique en Portugal, estudió en el Hot Clube de Portugal y ha participado en proyectos Souldivers, Selma Uamusse Nu Jazz Ensemble y Tributo a Nina Simone, donde colaboró con múltiples artistas y agrupaciones.


Su álbum debut Mati, que significa "agua" en changana (una de las tres lenguas más habladas en Mozambique), publicado en 2018, fue ampliamente elogiado por la crítica nacional.


En el 2020 lanzó su segundo álbum Linwoningo, donde acentuó la herencia africana intangible de Mozambique que sigue inspirando letras y melodías, pero que se mezcla por todo el mundo. Ha participado en grabaciones discográficas y espectáculos de varios artistas como Samuel Úria, Medeiros, Joana Barra Vaz, entre otros. El año pasado también prestó su talento para proyectos de teatro, cine y artes visuales.

El Festival Internacional Cervantino (FIC), popularmente conocido como “El Cervantino” es un festival que se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato, en la región del Bajío mexicano, además es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación Asiática de Festivales Teatrales.


Para esta quincuagésima edición, el FIC, llevará 68 espectáculos con la estrategia “Circuito Cervantino” a diversos estados de México. La cartelera de todas las actividades que integran la programación del FIC 2022, está disponible en la página oficial www.festivalcervantino.gob.mx


Quienes deseen conocer toda la cartelera de los eventos culturales de Ciudad Juárez, así como de los diversos municipios de esta entidad, pueden consultar la información que se encuentra disponible en el sitio web: www.culturalchihuahua.com




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page