top of page

Ofrecerá Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua Concierto de Gala “Serenata”

A realizarse este viernes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes


Como parte de la programación de la Temporada de Otoño, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita al noveno Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), “Serenata”, a realizarse el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.


El concierto incluirá piezas de la autoría de Tchaikovsky y Brahms y estará bajo la batuta del Director Orquestal, Iván del Prado.


Esta gala iniciará con la con Serenade No. 2 La mayor, de Johannes Brahms, esta pieza representa los primeros esfuerzos del autor por escribir música orquestal y su meta era llegar a la altura de Beethoven al escribir sinfonías.


Esta segunda serenata fue escrita en 1859 y dedicada a Clara Schumann, escrita para el piano a cuatro manos, en 1875 decidió revisarla y darle una nueva versión para una pequeña orquesta.


Después se dará paso al autor Tchaikovsky, con la pieza Serenata Op. 48, en do mayor compuesta en 1880. Es un clásico integrado instrumentos como flautas, oboes, clarinetes, fagot, cornos, violonchelos, y contrabajos, en dónde el primer movimiento, Pezzo, in forma de sonatina, remata con un coral, en lo que es un homenaje a Mozart.


Este concierto estará bajo la dirección orquestal del maestro Iván del Prado, quien ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, la Orquesta de Baja California y la Orquesta de Cámara de La Habana y que actualmente es director artístico y musical de la OFECh.


La Temporada de Otoño de la OFECh inició el 9 de septiembre y se encuentra integrada por diez presentaciones que se realizarán hasta el mes de diciembre.


Los boletos para este concierto, con un costo de 200 pesos y descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores, pueden adquirirse en la taquilla de teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECH, ubicada en Avenida Universidad 2409 (atrás de la Plaza Cultural Los Laureles).


Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 4438, o bien, ingresar a @OFECHOFICIAL que es la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.


Las personas interesadas pueden entrar a www.culturachihuahua.com para consultar la cartelera de eventos culturales en el estado.






9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page