top of page

Ofrecerá Festival de Arte Nuevo 2023 actividades gratuitas en Ciudad Juárez, Madera y el Paso, Texas

Del 4 al 9 de septiembre se realizarán charlas, talleres, conferencias y proyecciones, como parte de la programación de su primera semana


Con el fin de fomentar las nuevas expresiones artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a las actividades que ofrecerá el Festival de Arte Nuevo Rizoma, 2023, en su primera semana, en los municipios de Ciudad Juárez, Madera y El Paso Texas, del 4 al 9 de septiembre.


Cómo parte de la programación virtual, del 4 al 8 se impartirá el taller literario "La infinita brevedad de lo cotidiano" a cargo de David Miklós Landesmann en un horario de 10:00 a las 13:00 horas; además lunes 4 a las 12:00 horas se impartirá la conferencia: "Arte feminista: Una visión personal" por la artista Mónica Mayer.


En Ciudad Juárez del 4 al 8 de las 10:00 a las 13:00 horas se impartirá el taller de pintura y dibujo para las primeras infancias de Proyecto Visor en la Escuela Jesús Urueta (Calle Constitución 979, colonia El Barreal); también del 4 al 9 se ofrecerá la actividad "Fotocabinagrama" (Instalación de animación colectiva) a cargo de la creadora Andrea Mondragón en un horario de las 11:00 a las 14:00 horas en el Centro Cultural

de las Fronteras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Anillo Envolvente Jose Reyes Estrada, 445, Zona Pronaf).

Del 4 al 9 de las 16:00 a las 18:00 horas se realizará el taller "Mapeo colectivo -Memoria/presente y futuro" del colectivo Coral Revueltas en el XEspacio YC (Calle Madero esquina con 16 de septiembre). También del 4 al 9 en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (Av. Abraham Lincoln y calle Coyoacan, S. Mejía, Zona Pronaf), se ofrecerá el taller "Data driven art" del artista Ivan Abreu.


El jueves 7 se realizará la exposición colectiva de artes visuales “Arista" de Isaí Omega, Caro Domínguez y Pavel Fernández, en el Parque Público Federal El Chamizal (Ing. David Herrera, C. Malecón, Chamizal).


En El Paso, Texas las actividades se realizarán el miércoles 6 de septiembre, a partir de las 12:00 con las protecciones "La Bi-vencia", "Leviatán" y "Mi Justicia", al finalizar, se ofrecerá una charla a cargo de los directores; las presentaciones se realizarán en El Paso Museum of Art (1 Arts Festival Plaza, 1 Arts Festival Plaza, El Paso, Texas).


En el municipio de Madera en coordinación con el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCh), se impartirá el taller de cerámica para asentamientos ralámuli de Madera y Mesa Blanca y reactivación de hornos del 4 al 9 de septiembre.


El sábado 9 a las 17:00 horas, se proyectará el documental acerca de la ciudad de Madera, dirigido por el artista visual Cesar de la Riva, en el Salón Ejido el Largo (Antiguo cine) ubicado en Zona Sur, calle Quinta y Ojinaga.


El FAN Rizoma 2023, tiene el objetivo de interconectar el quehacer artístico y cultural y se llevará a cabo del 4 de septiembre al 6 de octubre, en nueve municipios: Madera, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Bocoyna, Ojinaga, Guerrero y Batopilas, de las ciudades de El Paso y Marfa, Texas, dónde se contará con actividades virtuales, talleres, presentaciones artísticas, conferencias y exposiciones.


Todas las actividades se ofrecerán de forma gratuita con registro previo. Quienes deseen inscribirse deberán ingresar al portal web: www.culturachihuahua.com/fan.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page